Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Más buenas noticias

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    A ver, a ver. Que nos vamos de madre. Parto de la base de que suzuki está mirando aquí a las crf 250l,vstrom 250, himalayan, etc. Las motos grandes son muy caras, y cada vez se venden más motos pequeñas, aparte de lo del a2. Kawa va a sacar una 250 tetra de 40 cvs que sube hasta las 16k rpm. Yo creo que esta gente lo que hacen es un estudio de mercado para ver lo que se va a vender ese modelo, y luego le restan los gastos que implicaría esa actualización. Comprarías una drz 400 nueva de inyección hoy a 6700 euros?
    Personalmente, No, como tampoco me compraria una Lube renn inyectada por muy euro 5 que esta pasara, o una Bultaco matador catalizada. Ayer mismo en la revista Moto verde mostraba una Montesa Texas actual basada en la Cota aunque ya se les iba a los 9000 euros..
    Última edición por mugire; 07/01/2020 a las 09:30

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, quiza te hayas confundido con la Euro IV la cual hemos tenido en vigor hasta hace apenas unos pocos dias, dudo bastante que sea tan sencillo superar esa nueva Euro V al menos tras lo leído y escuchado al respecto a lo largo del año pasado tanto a las marcas, como a gentes especializadas. Acaso si fuera solo cosa de cambiarle el catalizador u otro par de sencillas piececitas se hubieran liado los de Honda a fabricar las CRF 1100 cuando las 1000 las estaban vendiendo tan ricamente, y las mejoras como el deposito mas delgado, basculante mas liviano, electrónica a tutiplen o las suspensiones de botoncito, hubieran podido colocárselos perfectamente a la anterior AT1000 conservando asi de paso la opción del mercado A2, y una categoria inferior ala de vehículo de lujo pudiendolas ofertar algo menos caras y llegando asi a un mayor mercado potencial.

Todos hemos leído que las limitaciones en relación a los gases a emitir llega a reducir en un 6%, si no más, el potencial de los motores actuales a la hora de adaptarlos a la normativa euro 5. ¿No has llegado a pensar el porque sin apenas haber cumplido las 790 un año en el mercado se este ya hablando de las 890 o la norden 901?.

Hemos podido contemplar en las ultimas Yamaha Tracer, recientemente presentadas, los abultamientos en el escape (similares estos por cierto a los de las AT1100), los cuales por cierto aun no han llegado a las T700... Ya veremos cuando lleguen la version 2020 de estas ultimas como lo ha resuelto Yamaha, cuanta perdida de potencia le ha supuesto.

Valga solo como anécdota en relación a esas chinas que tan alegremente mencionas. El pasado día uno de enero en la tradicional vuelta de inicio de año en compañía de veteranos moteros (con mis 63 años me hallaba entre los más crios), un colega anunció que había comprado una moto nueva para renovar su yamaha 250 la cual debía rondar los 100.000kms.., ¡una Benelli 400 imperiale!. Nos comentó que este lucido modelo italo chino de look vintage, pesaba alrededor de 200 kilos, contaba con 20 CV, y malamente superaba los 130km/h en llano..., algo esto ultimo que no nos pareció excesivamente recomendable a sabiendas como rueda el trafico por las autovias y vías rápidas. Igualmente nos indicó que la habia conseguido con un notable descuento, algo que personalmente no me extraño en exceso. Desconozco que holgura existirá en relación a la vigencia, o entrada en vigor de la euro cinco con los modelos ya importados (en stock), pero lo que si te puedo asegurar es que si no la totalidad, si la mayoría de esas maquinas que mencionas, son incapaces de cumplir la Euro 5 sin las pertinentes modificaciones.
    Hola Mugire, siempre en tu linea haciendo gravitar el mundo alrededor de Honda. No nos cuentes peliculas: la fase I de la euro V que ha entrado en vigor el 1 de enero es solo una nueva vuelta de tuerca al tema de recorte de emisiones máximas, esto no es ningún reto tecnologico para una gran fabricante de automoción. La inmensa mayoría de las motos mas o menos modernas diseñadas en los últimos años la pasan sin cambios, de hecho la oferta de motos es igual que en el 2019 o incluso se aumentado. Los motores mas antiguos pues han tenido que retocar inyecciones y catalizadores, en linea con los ultimos tiempos: mas electronica, menos emisiones y obviamente tambien menos consumo y algo menos prestaciones. La fase II de la euro V por lo visto va a ser mas dura pero para eso quedan unos años y todavia no hay consenso en que realmente acabe entrando en vigor debido a la presión de los fabricantes, según estuve leyendo el otro dia .

Que Honda os tome el pelo y os saque la pasta a algunos hooligans con motores de 1100 de 99 caballos o motos de supuesto enduro-trail de 450 cc con 25 caballos a precios desorbitados, solo demuestra el cachondeo con el que se conduce para tema enduro y trail, nada mas.

Y ktm lleva los ultimos años aumentando upgradeando cada 2/3 años los motores de las LC8: 1050, 1090, 1150, 1190, 1290... y ahora le toque a la 790 pues es la p.. politica comercial de la marca naranja que tan poca gracia hace a los que se compran la moto nueva y se ve descatalogada en un par de años, pero no creo que tenga nada que ver con las emisiones.

En fin, si suzuki quiere puede hacer una DRZ400 S/E/SM con un motor de inyección (sobre la base del actual o incluso nuevo) con su sonda landa, su petaca y su catalizador y pasar la euro V. Si BMW, KTM, yamaha, kawa etc tienen pequeños motores de 300-400, monocilindricos o bicilindricos, con cifras del entorno de 35-45 caballos que pasan la euro V y tienen un rendimiento ideal para una pequeña trail, que duda cabe que Suzuki lo puede imitiar o mejorar.

BMW GS310

KTM 390 ADV

Versys 300

yamaha 300

¿que problema tiene suzuki para sacar un motor/modelo de este tipo?

El problema para mi es muy distinto: europa es un mercado muy pequeño para un fabricante global como Suzuki y dificilmente amortizará las inversiones necesarias. Ahora bien, lo bueno de este caso es que la DRZ400, sigue en producción, bien podrían limitarse a optimizar el motor con inyección y vender distintas versiones catalizadas o sin catalizar según mercados, como hace Honda con su CRF450L. A ver si hay suerte.
    Última edición por JOE VESPINO; 07/01/2020 a las 10:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.
    Totalmente de acuerdo, una p.. .vergüenza
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...

El problema para mi es muy distinto: europa es un mercado muy pequeño para un fabricante global como Suzuki y dificilmente amortizará las inversiones necesarias. Ahora bien, lo bueno de este caso es que la DRZ400, sigue en producción, bien podrían limitarse a optimizar el motor con inyección y vender distintas versiones catalizadas o sin catalizar según mercados, como hace Honda con su CRF450L. A ver si hay suerte.
    Ahí le has "dao".

Tecnológicamente como he dicho las Himalayan se venden en carburación y en inyección (desarrollada después), y he visto kits por internet para pasar motores carburados a inyectados. Un kit que cualquier usuario se puede montar, oiga.

Por tanto está fuera de lugar el tema de la discusión tecnológica. Es un tema de números económicos y punto. A los gigantes no les interesan algunas partes pequeñas del pastel, simplemente.

Respecto a lo que comentáis de las subidas de cilindradas, puede que sea un poco de todo pero esto me empieza a recordar las escaladas tecnológicas y en cifras (más de potencia que de cilindrada) que hubo en los 90 con las deportivas.

Respecto al tema del consumo de combustible, el otro día vi (por internet) un motor de barco que gasta 280.000 litros de fuel al día, ahí es nada. Eso si, podía transportar (creo recordar) 50.000 contenedores

Ya lleva tacos
    Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.
    Cuidado: estamos rozando limitar las libertades individuales, si es que no se ha sobrepasado ya. Recuerdo que para matricular se paga un impuesto en función de las emisiones, el de circulación, el del mismo carburante, etc etc., y que yo decido si voy en un SUV o en otro tipo de vehículo más eficiente. Básicamente porque alimentas que en vez de ir en tu fantástica moto estaría bien buscar la justificación para obligarte a ir en una de esas bonitas motos de acciona eléctricas y obligarte a dejar la que te gusta en el garaje. Y quizás en el futuro por la misma regla de tres a dejarte encerrado en casa para que no contamines.
    ¿Dónde está el límite?¿Dónde se juntan la ignorancia, el afán recaudatorio, la realidad de las emisiones, la envidia y las ganas de pavonearse? ¿en el bolsillo?¿en la envidia de otro mediocre o amargado?¿en la política? ¿en los perroflautas ecotalibanes que solo entienden de hierbas aromáticas?¿en quien?¿en donde? Pongamos una pizca de respeto y orgullo exigiendo seguir siendo libres y en evitar la mediocridad y la estandarización de los ciudadanos.

Realmente esto se está yendo de madre. Tenemos un montón de políticos que han encontrado el tarro de las esencias para justificarse con lo de la contaminación y que su única cruzada a partir de ahora es el humo, ya que para los otros asuntos o bien no hacen falta o bien son incapaces directamente de hacer algo de bien. Y para más colmo nos sale Greta, una adolescente sin estudios, sin educación y sin conocimientos de nada haciendo de hazmerreír con sus ocurrencias y los monos que se creen sabios aplaudiendola. Patético. Ya lo dije cuando empezó el tema de las emisiones del grupo VW: se abre la caja de truenos, en poco veremos el resultado de las felices ocurrencias, que al final nada tienen que ver con la realidad y se convertirán en un palo fiscal más para el desgraciado ciudadano y un leimotiv de otrora ineficientes, inutiles, ineptos, incultos e innecesarios políticos.

Lo dicho, respeto, libertad y sentido común. Y dejémonos de chorradas.

Ya lleva tacos
    Total, que aunque la saque no la vamos a comprar! Si es que somos unos tiesos!

Veterano mototrailero
    Como lo sabes......
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de josemari

+1

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Cuidado: estamos rozando limitar las libertades individuales, si es que no se ha sobrepasado ya. Recuerdo que para matricular se paga un impuesto en función de las emisiones, el de circulación, el del mismo carburante, etc etc., y que yo decido si voy en un SUV o en otro tipo de vehículo más eficiente. Básicamente porque alimentas que en vez de ir en tu fantástica moto estaría bien buscar la justificación para obligarte a ir en una de esas bonitas motos de acciona eléctricas y obligarte a dejar la que te gusta en el garaje. Y quizás en el futuro por la misma regla de tres a dejarte encerrado en casa para que no contamines.
    ¿Dónde está el límite?¿Dónde se juntan la ignorancia, el afán recaudatorio, la realidad de las emisiones, la envidia y las ganas de pavonearse? ¿en el bolsillo?¿en la envidia de otro mediocre o amargado?¿en la política? ¿en los perroflautas ecotalibanes que solo entienden de hierbas aromáticas?¿en quien?¿en donde? Pongamos una pizca de respeto y orgullo exigiendo seguir siendo libres y en evitar la mediocridad y la estandarización de los ciudadanos.

Realmente esto se está yendo de madre. Tenemos un montón de políticos que han encontrado el tarro de las esencias para justificarse con lo de la contaminación y que su única cruzada a partir de ahora es el humo, ya que para los otros asuntos o bien no hacen falta o bien son incapaces directamente de hacer algo de bien. Y para más colmo nos sale Greta, una adolescente sin estudios, sin educación y sin conocimientos de nada haciendo de hazmerreír con sus ocurrencias y los monos que se creen sabios aplaudiendola. Patético. Ya lo dije cuando empezó el tema de las emisiones del grupo VW: se abre la caja de truenos, en poco veremos el resultado de las felices ocurrencias, que al final nada tienen que ver con la realidad y se convertirán en un palo fiscal más para el desgraciado ciudadano y un leimotiv de otrora ineficientes, inutiles, ineptos, incultos e innecesarios políticos.

Lo dicho, respeto, libertad y sentido común. Y dejémonos de chorradas.

Bien dicho.

Posí

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo