Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
...

El problema para mi es muy distinto: europa es un mercado muy pequeño para un fabricante global como Suzuki y dificilmente amortizará las inversiones necesarias. Ahora bien, lo bueno de este caso es que la DRZ400, sigue en producción, bien podrían limitarse a optimizar el motor con inyección y vender distintas versiones catalizadas o sin catalizar según mercados, como hace Honda con su CRF450L. A ver si hay suerte.
Ahí le has "dao".

Tecnológicamente como he dicho las Himalayan se venden en carburación y en inyección (desarrollada después), y he visto kits por internet para pasar motores carburados a inyectados. Un kit que cualquier usuario se puede montar, oiga.

Por tanto está fuera de lugar el tema de la discusión tecnológica. Es un tema de números económicos y punto. A los gigantes no les interesan algunas partes pequeñas del pastel, simplemente.

Respecto a lo que comentáis de las subidas de cilindradas, puede que sea un poco de todo pero esto me empieza a recordar las escaladas tecnológicas y en cifras (más de potencia que de cilindrada) que hubo en los 90 con las deportivas.

Respecto al tema del consumo de combustible, el otro día vi (por internet) un motor de barco que gasta 280.000 litros de fuel al día, ahí es nada. Eso si, podía transportar (creo recordar) 50.000 contenedores