Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Este tema de las emisiones me saca de quicio. Es absurdo. Resulta que los vehículos ligeros se ven sometidos a unas restricciones tremendas y en cambio las ciudades están llenas de 4x4 y suvs de 2-3Tm transportando una persona o para llevar el niño hasta la mismísima puerta del cole. Mientras los grandes contaminadores (transporte marítimo, transporte aéreo, industria pesada...) campan a sus anchas.
Cuidado: estamos rozando limitar las libertades individuales, si es que no se ha sobrepasado ya. Recuerdo que para matricular se paga un impuesto en función de las emisiones, el de circulación, el del mismo carburante, etc etc., y que yo decido si voy en un SUV o en otro tipo de vehículo más eficiente. Básicamente porque alimentas que en vez de ir en tu fantástica moto estaría bien buscar la justificación para obligarte a ir en una de esas bonitas motos de acciona eléctricas y obligarte a dejar la que te gusta en el garaje. Y quizás en el futuro por la misma regla de tres a dejarte encerrado en casa para que no contamines.
¿Dónde está el límite?¿Dónde se juntan la ignorancia, el afán recaudatorio, la realidad de las emisiones, la envidia y las ganas de pavonearse? ¿en el bolsillo?¿en la envidia de otro mediocre o amargado?¿en la política? ¿en los perroflautas ecotalibanes que solo entienden de hierbas aromáticas?¿en quien?¿en donde? Pongamos una pizca de respeto y orgullo exigiendo seguir siendo libres y en evitar la mediocridad y la estandarización de los ciudadanos.

Realmente esto se está yendo de madre. Tenemos un montón de políticos que han encontrado el tarro de las esencias para justificarse con lo de la contaminación y que su única cruzada a partir de ahora es el humo, ya que para los otros asuntos o bien no hacen falta o bien son incapaces directamente de hacer algo de bien. Y para más colmo nos sale Greta, una adolescente sin estudios, sin educación y sin conocimientos de nada haciendo de hazmerreír con sus ocurrencias y los monos que se creen sabios aplaudiendola. Patético. Ya lo dije cuando empezó el tema de las emisiones del grupo VW: se abre la caja de truenos, en poco veremos el resultado de las felices ocurrencias, que al final nada tienen que ver con la realidad y se convertirán en un palo fiscal más para el desgraciado ciudadano y un leimotiv de otrora ineficientes, inutiles, ineptos, incultos e innecesarios políticos.

Lo dicho, respeto, libertad y sentido común. Y dejémonos de chorradas.