Una lástima que muera una persona corriendo el Dakar. Por lo menos murió viviendo lo que para muchos es un sueño.
Descanse en paz.
Una lástima que muera una persona corriendo el Dakar. Por lo menos murió viviendo lo que para muchos es un sueño.
Descanse en paz.
Una put*da, pero como dices murió haciendo lo que era su pasión.
Ya sabemos que en las motos se corren más riesgos, pero nunca lo piensas hasta que pasa algo.
Ánimos a la familia y allegados.
Pues sí una putada..
En un grupo de whattsapp que tenemos específico para el DAKAR en el que hay uno que lo ha completado en coches, y algunos que lo tienen en el punto de mira ,y otros que tienen info de conocidos que lo están corriendo con presupuestos modestos, indican que cada vez se va mas rápido, da igual la distancia de la etapa que se sale a full.. como si fuera un sprint.. y al final las velocidades medias sostenidas son muy elevadas para una prueba de navegación off road por terreno inhóspito y cambiante.
El nivel de los pilotos y la máquinas es muy alto y lo permiten, pero cuando hay una leche son muy gordas y con trágicas consecuencias... además de la de Paulo han habido otras muy espectaculares.
En éste caso venía de una zona muy rápida y se vé que no advirtió que pasaba a otra más abrupta y tuvo el accidente mortal.
DEP
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Cuando el sábado oi que la etapa del domingo eran de casi 600km ya me eché las manos a la cabeza. Los que tenemos cierta experiencia, ya no en rallies sino sobre una moto, sabemos que el cansancio te hace cometer errores, y un error a 150 te puede costar la vida. Recuerdo otro accidente mortal en el Dakar, el del turbotwin a finales de los 80. También iban a toda hostia con el camión, que pasaba de largo los 200km/h de punta, cuando se encontraron de golpe con un desnivel que no pudieron ver. Hoy recordamos con nostalgia las increíbles imágenes que pasaron a la historia precísamente por ser unos monstruos:
Con las motos se redujo la cilindrada a 450 en 2006 pero posiblemente debería abordarse de nuevo ese debate, ahora que estamos en la era de la electrónica y los GPS, y quizás se podría usar motos con mayor cilindrada capadas electrónicamente y que estuvieran más cerca de las motos de calle, con lo que ganarían tanto las marcas como los usuarios y se mejoraría en seguridad.
Lo conocí en un rally en Portugal y me pareció un tio muy agradable y cercano.
Muy triste...
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Las 450 llegan a 190km* hora![]()
Evidentemente ya no es un Raid de aventura y navegación sino una carrera de velocidad en off.
Pese a ello todos quieren estar ahí. La leyenda pesa mucho.
Condolencias a sus amigos y un abrazo virtual a su familia
![]()
Una lastima , este hombre se entregaba en cuerpo y alma, y además parecía una persona cercana...una auténtica pena