Lo que se ha comentado aquí, en general es bastante acertado. Especialmente el vehemente "tocho" de Joe.
Quizás se ha obviado que la inmensa mayoría de los endureros-traileros es respetuosa, pero contra esos dos o tres que dan una pésima imagen
nuestra poco podemos hacer. Y esos si que hacen daño. Vivo en una zona forestal y se de lo que hablo.
Por otro lado deberíamos evitar los grupos numerosos (cada uno que le ponga la cifra que considere). La gente del rural los ve con recelo.
Finalmente sabemos que los políticos tienen poco nivel en general y escaso conocimiento de la realidad. Es lógico pues que sus decisiones
sean perjudiciales para todos. Como colectivo tenemos poco peso, desconozco si alguien nos representa ante la administración![]()
En Aragón por ley esta prohibido circular mas de 5 vehículos y con restricciones y normas en cuanto a la distancia entre ellos y a velocidad max de 30 km/h.
Norma que todos nos saltamos a la torera.(Bueno menos yo)
En cuanto a representación...Joer... el Albertito Rivera era motero y el pobre hombre nos ha dejado.![]()
SUZUKI DRZ400 S
Leyendo los comentarios del enlace es lo de siempre: nadie tiene culpa de nada, siempre es "del otro"... y "tú más".
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AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Yo estoy con mototranqui. De que sirve decir que en Arabia dilapidan a las esposas infieles si por aqui les pegan un tiro o tiran por el balcón.
9 de cada 10 endureros se pasan por el forro la legislación vigente al respecto y decirme ahora que los porta aviones o helicoptero de rescate contaminan mas que una moto a mi entender es una pobre defensa.
Solo hay que releer las virguerias que algunos deben de hacer para conseguir que sus motos «de monte» pasen la itv, para poder hacernos una idea del respeto que pueden tener con el resto de la legislación. Gran parte de los montes y bosques peninsulares y caminos por alli existentes son particulares de servicio a otras propiedades privadas aunque desgraciadamente para muchos la propiedad de esos caminos la consideren publica por su propia conveniencia.
No he coincidido JAMAS con algun motero con una desbrozadora mejorando alguno de esos accesos, o rellenando con escombro o tres en uno los charcos, baches y rodadas por alli existentes.... Lo de los demás es de todos y lo mio, mio. Eso si, que a nadie se le ocurra aparcar en su plaza de garaje o bloquee la entrada al mismo porque entonces no tienen reparo alguno de llamar a la poli o montar la de Dios.
Caunto mal ha hecho el Thierry Sabine.
Última edición por mugire; 17/01/2020 a las 08:15
No me parece justo lo que dices. En primer lugar la mayoría de modificaciones a revertir para la itv son por mejoras para la conducción que no afectan a la contaminación sino que afecta supuestamente a la seguridad en tráfico por carretera. Evidentemente cualquier endurero transgrede la legislación porque el enduro técnicamente está prohibido, otra cosa es el carácter más o menos cívico de algunos endureros, ahí hay más de qué hablar. Para mi lo importante es que la ley se centra en el dedo e ignora la luna deliberadamente, lo del "y tú más" del helicóptero evidentemente que no lleva a nada por evidente que sea, no hablemos ni de sus emisiones ni de la afectación a la vida salvaje, pero la paradoja está servida.
Lo de la identificación de la propiedad de los caminos con el derecho a prohibir la circulación es inexacto. Hay vías de uso público y propiedad privada y el propietario no tiene derecho a cortar o limitar el paso, no hablemos ni de vallas ilegales cerrando fincas agrícolas ni de construcciones ilegales en suelo no urbanizable, de cultivo de especies no autóctonas, como el eucaliptus globulus para pasta de papel o la persecución sistemática de depredadores como la zorra o el lobo bien vistas entre alguna gente de campo, la aplicación indiscriminada de pesticidas, el vertido de purinos...
Y así encontraríamos una larga lista de temas realmente preocupantes pero que "venden poco".
Disculpad el rollo de más de lo mismo.
Veis a esto me refería? agro-ecologismo mal entendido.
Desde hace unos 135 años nuestro Código Civil dice que no se puede impedir el paso por un predio rústico sin haberlo cerrado o vallado, aunque creo que esa norma rige desde el Código Justiniano.
Quejarse del daño que hacen las motos de trail, ni siquiera las de enduro, en los montes de por aqui viendo las movimientos de tierra que hacen en cualquier monte los madereros o ganaderos, es de traca, de verdad.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"