Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
A mi me hace una gracia lo del campo a través, lugares prohibidos etc. Pero mira que sois pitxasantas!!

El monte que nos encontramos por aqui (y supongo que en el resto de la españa humeda) suele ser algo asi:

Maquinaria forestal o ganadera que deja no solo caminos y pistas asi (a veces hay roderas de hasta un metro) tambien por el medio del bosque, caminos de entresaca, etc. Para mas INRI muchas veces esas explotaciones forestales son de eucaliptos, especie que desertiza los propios bosques.

Joder, que una sola maquina de estas remueve mas volumen de terreno que todas las motos off road de españa juntas!!

Todavia alguno se cree que las motos erosionan mucho, por favor, que sandeces!!

Y solo hablo de maquinaria forestal o ganadera, no de obras faraonicas con movimientos de millones de toneladas de tierra para hacer urbanizaciones, poligonos, infraestructuras, campos de golf, vias de tren de alta velocidad innecesarias etc etc., que hay decenas en la peninsula ahora mismo, y las seguirá habiendo porque reportan pingües beneficios a las constructoras del IBEX y mantienen a toda la casta politicos, alcaldillos y concejalillos, funcionarios y agencias públicas o semipúblicas, empresas de amiguetes de unos y otros que están ahí poniendo el cazo, cobrando impuestos, tasas o directamente comisiones ilegales.

Ya no hablamos de bosques quemados para especular con los terrenos, del monte lleno de cartuchos usados o mejor dicho de gente pegando tiros a los bichos, del campo lleno de bidones y bolsas de plastico usados en agricultura tipico de muchas zonas de cultivo, de acuiferos envenenados por purines del ganado, por el uso de pesticidas, nitratos y demás, de infraestructuras deportivas tipo golf y demás aboslutamente insostenibles por consumos de agua disparatados, etc etc etc. Encima muchas de estas actividades (particularmente algunas agricolas y ganaderas) son estructuralmente deficitarias y se sostienen gracias a primas, ayudas y subvenciones, regimenes especiales de la seguridad social discriminatorios etc. que tenemos que pagar los contribuyentes de verdad (me refiero por tal a los que desarrollamos o trabajamos en actividades rentables y no vivimos del erario público ni de las subvenciones o ayudas, es decir, los que aportamos al sistema economico y no chupamos del mismo).

No digo que os dediqueis a hacer campo a través por el medio de Doñana!!, yo tambien evito zonas protegidas o simplemente bonitas, o frecuentadas por caminantes. Creo que esta en la conciencia de cada uno saber lo que es admisible y lo que no, pero hay que tener un poquito de criterio. No queda mas coj... que respetar la Ley, por lo menos intentarlo, pensemos por nosotros mismos, tengamos un poquito de personalidad e independencia de criterio y no nos dediquemos a enarbolar banderas que no están pensadas para proteger al planeta sino para llenar el bolsillo de otros.

Por cierto, mientras a nosotros nos vuelven locos en la ITV por pasarnos de CO2, y las marcas dejan de vender motos en europa por no cumplir los requisitos medioambientales, mirad:

https://www.hosteltur.com/129181_car...de-europa.html
+1

Ya te digo si contaminan los puñeteros cruceros. En Barcelona el aire es más o menos respirable siempre que no te acerques a la zona del puerto donde atracan los cruceros. Resulta que en puerto no paran motores y el ambiente es irrespirable, es como ir detrás de un pegaso subiendo un puerto de montaña.