Si sacan una moto así a un precio razonable yo me apunto, pero eso si, por lo menos con 45CV de verdad (ya no pido 70 que estarán sacando a los motores de competición)
Si sacan una moto así a un precio razonable yo me apunto, pero eso si, por lo menos con 45CV de verdad (ya no pido 70 que estarán sacando a los motores de competición)
Creo que hay evidentes diferencias entre las CRF450Rally carreras cliente que Honda suele brindar anualmente a algunos pilotos punteros, y la CRF450-Rally concept de la que estamos hablando. Si bien la primera es una maquina de competición, pura y dura, que como bien indica Manchi cuenta con unos 70Cv; la "cocept rally" que tuvimos oportunidad de contemplar en el Eicma 2018, no deja de ser "otra" version de las CRF450L que actualmente puedes comprar en los concesionarios, a la que le han incorporado unos depósitos suplementarios, la torreta de navegación y supongo le habran alargado el desarrollo, posibilitandoles un mayor radio de acción que la actual. De todas formas como bien indica Jaimev, por sus singulares características y el incremento que estas "mejoras" puedan suponer al ya de por si elevado precio de la versión "L", la convertirian en una maquina de muy limitado mercado (dejemos aparte lo de la castración, o no, del motor a la hora de su venta en el mercado europeo).
Quiza las tendencias actuales de nuestro mercado anden en realidad mas próximas a aquellas CB500 raid que elaboraron en Tailandia para las carreras en Asia.
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Última edición por mugire; 21/01/2020 a las 09:17
Una pregunta las crf 450 estas del Dakar llevan 5 marchas ¿no?...
V strom 650
Creo que las Africa Twin podían participar en el Dakar, servían para hacer campo los fines de semana, y de viaje con tu pareja en el verano, bajar a Marruecos o más, o subir a Europa a ver mundo.
Una 450 derivada del Dakar no da para todo eso, no tiene la agilidad de una moderna enduro para salir los fines de semana, ni motor a la altura de lo que existe hoy para irse de viaje. Y lo digo lamentandolo, pues la GS 500, GPZ 500, o GS 450 ya no se desean, si quiera.
Sí veo que serviría para volver a sacar un mono de 50 cv que sustituya a la XTR, que s.e.u.o, son las ultimas que recuerdo trail que se han vendido. Ojala volvieran las XT, Dominator, DR, KLR, etc.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Han cambiado mucho las motos del "Dakar" en las ultimas décadas,y si bien como indicas las Africa twin, Supertenere 750 o Drbig 800 derivadas de aquellas motos que corrían en la carrera en el siglo pasado eran maquinas a las que solemos denominar trails 50/50, y que a la postre generaron las maxitrailes actuales; el cambio de la reglamentación, en fechas relativamente recientes, con su limitación a los 450cc, propició la utilización de maquinas de enduro potenciadas y de contenido peso, para obtener resultados semejantes.
Si bien las CRF250L o las recién llegadas AT1100 continuan bajo la idea de aquel trail tradicional (50/50), una como iniciación y otra como culminación de su gama; las CRF450L juegan en otra liga, puesto que a fin de cuentas son maquinas no muy distantes de las enduro matriculables, a las que al otro lado del charco denominan "street legal".
El trabajo que ha realizado Honda en ese mono de 450 para adaptarlo a un uso no tan especializado como el de sus hermanas "R" y "X" (motocros y enduro), dotándolas de mayores bajos, fiabilidad y autonomía, es incuestionable, aunque estas sigan hallándose bastante mas cerca del 30/70 que del 50/50. A fin de cuentas no dejan de ser unas maquinas de ocio pensadas para las salidas al monte de fin de semana, que consienten los acercamientos y retornos a casa a su lomo, sin tener que hacerlo sobre un remolque. Son maquinas que cumplen sobradamente para las necesidades del aficionado medio al trail enduro, y párate de contar. Por cierto, antes de que lo diga Joe lo diré yo, siempre claroestá, que hablemos de la versión deslimitada, o la yankee. Lo de la castrada a 26Cv tambien yo sigo sin entenderlo.
Una versión "Rally" como la Concept de la que estamos hablando, no va a diferir mucho en sus usos con la standard, aunque si mejorará la distancia que podamos alcanzar o transitar con ellas, pese a que como bien indicas, estimado Zascandil, seguirá sin ser una moto para ir a por el pan diariamente, o darte un garbeo al NordKapp con tu pareja porque no lo pretende, ni lo han pretendido; por contra seguro que su mayor autonomia facilitaría las participaciones en la Les-Les off, o escapadillas a Marruecos partiendo desde cualquier punto de la península.
Última edición por mugire; 22/01/2020 a las 09:07