HUSQVARNA NORDEN 401 y 501 a la vista

Tema: HUSQVARNA NORDEN 401 y 501 a la vista

  1. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:

    HUSQVARNA NORDEN 401 y 501 a la vista

    https://www.soymotero.net/husqvarna-...tan-por-llegar

    Husqvarna Norden 401 y 501: las nuevas trail que están por llegar

    Los suecos preparan hasta nueve novedades además de los scooter eléctricos







    Si ya sabemos que KTM lanzará cinco modelos nuevos animador por el motor bicilíndrico de 490 cc y que, al mismo tiempo, Gas Gas lanzará una nueva gama de motos de carretera, la tercera marca del grupo no se quedará atrás. Habrá scooters eléctricos Husqvarna pero también casi una decena de nuevos modelos suecos de varias cilindradas y, lo que es más importante, con una gama de trails a imagen de la Norden 901 que hemos visto.
    El anuncio había sido hecho por el propio Pit Beirer, pero hasta ahora no habíamos podido ver la imagen de la gama de modelos que lanzará Husqvarna en los próximos años. Y ciertamente hay para todos los gustos gracias al empleo de las plataformas desarrolladas por KTM a nivel de chasis y propulsores.
    Lo primero es que habrá dos trail nuevas más pequeñas y posiblemente de nombre Husqvarna Norden 501 (motor bicilíndrico) y Norden 401 (motor compartido con la gama 390 de KTM). También habrá una Norden 201 para vender en los países asiáticos donde Husqvarna ya cuenta con nuevas Vitpilen y Svartpilen de 250 cc.


    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  2. Antonioc dijo:
    Mola. Ese 500 twin me da a mi que va a dar mucho juego. Teniendo en cuenta que las japos le sacan 50 cv, estos le han de sacar 60-65, y si las dejan en 160 kg o menos, uff... Las hará muy interesantes.
    Dalle jas!!!
     
  3. Avatar de Antonio69

    Antonio69 dijo:
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Mola. Ese 500 twin me da a mi que va a dar mucho juego. Teniendo en cuenta que las japos le sacan 50 cv, estos le han de sacar 60-65, y si las dejan en 160 kg o menos, uff... Las hará muy interesantes.
    Para mi sería una trail muy muy interesante. A ver que sacan en realidad...
    V-STROM 650 XT
     
  4. mugire dijo:
    ¿Hablan de fechas proximas o bien por contra son meras intenciones sine die?
     
  5. Avatar de Antonio69

    Antonio69 dijo:
    En el enlace de las 490 hablan de 55-60 cv y "en los próximos años", pero salvo una pequeña referencia al final del artículo a "finales de 2020" (que podría ser cuando se "filtrase" alguna mula de pruebas), no especifica mucho más.
    V-STROM 650 XT
     
  6. mugire dijo:
    Supongo que habiendo visto la buena aceptación por parte del publico de su Norden concept 901 tratan de estirar la manta anunciando versiones mas pequeñas de la misma. Ya tendremos tiempo de contemplar lo que llega finalmente al mercado, un mercado este de las trail al que le están surgiendo un aluvión de propuestas (Aprilia, Ducati..) aunque desgraciadamente sigamos sin poder contemplar realidades.
     
  7. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Mola. Ese 500 twin me da a mi que va a dar mucho juego. Teniendo en cuenta que las japos le sacan 50 cv, estos le han de sacar 60-65, y si las dejan en 160 kg o menos, uff... Las hará muy interesantes.
    Mucho pedir es eso, me temo que sería una estrategia canibal con las primas 690-701 (similares potencia y peso y encima biciindrica), imagino que al menos mas pesadas y con orientación mas rutera y menos off, pero a saber, ojala tengas razon
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  8. Avatar de Antonio69

    Antonio69 dijo:
    160kgs es afinar mucho, pero con 55-60cv si se queda en 180 (aceptaría hasta 190kg) llena, puede ser una opción a tener en cuenta para los traileros de provincia. Un depósito de 15L y estética pintona y seguro que se venden. Conociendo a ktm, no le pondrán las WP pata negra pero 18" y 21" seguro que si.
    V-STROM 650 XT
     
  9. rmartito dijo:
    Una 501 bi sería una moto muy atractiva.

    No saldrá al precio de la CB500X, pero también la superará en chasis, uso off, y 10 CV

    Desde luego, tal y como la imagino, sería una moto muy interesante... a ver con que nos sorprenden.
     
  10. Avatar de powder

    powder dijo:
    Si sacan algo parecido a la 701 con motor bicilindeico, vendo mi Ténéré 700 pars comprarla.