
Iniciado por
ziervo
No te pierdes nada especial,eso si, que bonita que era-es.
En el principio de los tiempos, allá por la invención de la rueda,casi compro la primera de color naranja, . Era enoorme y carilla. Compré una G/S 800,, lo demás esta escrito.
Un amigo compró una, la tuve tres meses en casa y bien que la usé. Prometia más que lo que daba, una buena rutera ,comodona de tamaño razonable, con su clang - clang -clang de arranque caracteristico. La recuerdo equilibrada en campo, una moto fácil a pesar de su volumen. Con desarrollo largo de carretera se defendia en campo noblemente...esa moto circuló un tiempo con un solo depósito, era cómico, como la cara de un tetrico terminator. Hizo 80.000 km si problemas. En su dia ese motor tan enorme hacia temer lo peor, peso Suzuki anunció que la biela y pistón pesaba menos que el de la 650 de la que derivaba. Eldiametro del puchero era de 10,5, que es medio cm màs que una XR 650 solamente.En una excursion larga de las nuestras partio el trasportin.. Se vendio poco y pronto se sustituyó por la 800.
La 800 era otra cosa. Ya en competencia con la AT por volumen y enfoque,era más un quiero y no puedo por parte de Suzuki destinado al incipiente trail carretero un punto economico. Suzuki no tenia una" Bi" entonces, como si tenia Yamaha, Honda , BMW, y Cagiva y la nueva y campestre Tiger,las reinas de la carretera trail de empaque . Veias muchas en manos de carreteros ruteros que devoraban kilometros ,buscado un poco más de polivalencia a precio asumible.
La última que cogí estaba pintada de colores Malboro realmente bonita,tenia un desarrollo inasumible de largo y corria mas en cuarta que en quinta. Me parecío un trasto hoy dia. Tambien tuve unos meses el desguace de una en casa y pude verla en detalle .. Diria que era poco fina , Creo que ya pasó su tiempo, ni como clásica tendria valor.