Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Y seguimos!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Con la misma razon que algunos se ven con derecho a transitar con sus enduros por pistas de tala, otros bien podriamos pensar en utilizar las escaleras de sus viviendas para practicar trial, ¿No?.

Contrariamente a lo que algunos puedan creer, los bosques no son de TODOS, gran parte de ellos, al menos en el Pais de los Vascos, son de particulares o/y de los vecinos de pueblos concretos, y es logico que para su explotacion estos cuenten con accesos.

Es como comparar los surcos realizados con un "rotarator" (mula mecanica) o arado, previoa a la siembra, con los resultantes tras el paso de una partida de ociosos endureros por un huerto, campa o camino en especial en epoca de lluvias.
    Legalmente puedes prohibir el paso por un camino privado tuyo siempre y cuando lo señalices y pongas vallas, y una cosa es que el monte sea tuyo y otra cosa es que lo sea el camino que accede al mismo, que hay caminos publicos y privados dentro de fincas privadas y generalmente suelen ser público e incluso asi los suelen vallar. Jeje, pero si tienes razon, igual deberiamos poner una valla en el puente de deusto para que no vengais los baserris a llenar de humo bilbao cuando venis todos en caravana los sabados en epoca de rebajas

Al margen de todo lo anterior, no viene al caso ni es por contaminar el post pero ya conoces mi opinión sobre el "ecologismo" de determinados colectivos que viven del campo y del monte en particular, que yo tambien soy de pueblo y tengo familia que se dedica a ello y bueeeeeeno: lo de arrasar los bosques plantando eucaliptos es casi lo de menos, contaminacion de acuiferos por purines, nitratos etc., explotaciones deficitarias que viven a cuenta de primas y subvenciones en finn, y resulta que tampoco podemos pasar tres motos donde ellos meten maquinas de 15 toneladas, para no estropear el medio ambiente, es que tiene huevos
    Última edición por JOE VESPINO; 02/02/2020 a las 23:09
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cualquiera que cuente con unos añitos recordará los partidos de futbol que se hacían en las calles de nuestros pueblos y ciudades; como a los perros se les abría las puertas a la mañana y se les recogía a las noches vagando aquellos sueltos como los gatos. Los paseos monte arriba-bajo en compañía de nuestras correteantes mascotas, hoy en día en cambio obligadas a ir atadas, cuando no con un bozal puesto por aquellos mismos parajes; o el hacer campo a través con nuestras flamantes monturas por parajes en donde raramente coincidíamos con viandantes...

La primera vez que me acerqué a la Schwarzwald (Selva Negra alemana) me llamó la atención que todo camino que vislumbraba contase con señales de prohibición de transito motorizado... Hoy en día las acampadas en la Selva de Irati (Nafarroa) han quedado para el recuerdo, mientras que los tránsitos por las Bardenas Reales se hallan cada vez mas restringidos, y vigilados, y ojo a la hora de transitar por las cañadas de trashumancia. Hay por ahi un libro de un personaje que a lomos de una Velosolex acompañó al Ebro, desde Fontibre al Delta, sin perder lo de vista, algo esto actualmente inviable, supongo incluso haciéndolo sobre una BTT. Conozco a gentes que "no hace tanto", recorrieron el camino de Santiago desde Donibane Garazi (Saint Jean pied de port) a Galizia, a lomos de dos DRZ, por los viales actualmente exclusivos de paseantes y bicecleteros. Gran parte de los montes vascos priorizan su uso ganadero y forestal con sus consiguientes limitaciones al resto de ciudadanos amparándose en ser los pulmones de una zona altamente industrializada. Las velocidades dentro los cascos urbanos se han llegado a reducir tanto que es complicado el no sobre pasarlas aun rodando en primera... Los tiempo han cambiado, nos guste o no.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Si, pero casi siempre las prohibiciones han venido a consecuencia de la masificación cuando no de la barbarie de algunos. Cierto que si da dinero no importa, es lo que tiene esta sociedad.

Yo imagino al señor del pueblo que utiliza unos km del camino de Santiago con la vespino para acercarse al huerto y no pasa nada. Pero hoy en día si permites esto, circulariamos por el camino cientos de motos a toda leche entre miles de peregrinos. No es mas lógico utilizar otros caminos cercanos.

Y como no se puede legislar a medida de cada uno, pues prohibido para todos.
    SUZUKI DRZ400 S

Entradas de blog
    1
    Yo me dedico a las leyes y todos los dias salen miles de disposiciones fiscales (estatales, autonomicas, diputaciones, ayuntamientos etc etc), no creo que les cueste tanto hacer una normativa coherente: prohibir lo que es logico prohibir (espacios protegidos, zonas muy transitadas, campo a través etc) y dejar utilizar lo que es logico permitir, e incluso beneficioso, como son vias pecuarias, pistas forestales, cortafuegos y caminos en general.

Por cierto, hoy la noticia por aqui es que la Diputación de Alava (la mas restrictiva del pais vasco en tema de off road) ha sucumbido a la presión de los ganaderos y va a permitir que abatan el ultimo lobo censado en Alava, manda güebos.

Ya lleva tacos
    Me dejas helado, permitir abatir al ultimo lobo censado. Esto demuestra el nivel disparate, la inutilidad y el desatino de estos señores que son los que deberian estar a la sombra una buena temporada por semejante salvajada, pero bueno¿a que se dedican estos mandamases?

Es que estoy sin palabras...

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Pues igual le hacen un favor al pobre.
    Imaginaos siendo el ultimo trailero del mundo, solo, sin amigos, sin nadie con quien charlar o echar un mantecado, perseguido, aislado, presionado.....
    Igual un tiro no es lo peor.

DOS HEROES

Veterano mototrailero
    ¿Pensaríamos igual en relación a ese dichoso lobo alavés si en vez de andar este jodiendo a los ganaderos se dedicase a atravesar la N-1 y generando accidentes de trafico?.

Para llegar a esa medida es de suponer que las gentes de la diputación de Araba que habrán valorado los pros y contras, y consultado a gentes cualificadas, y no precisamente a los tertulianos de Tele 5 o en los foros moteros. Nos hallamos en esa época del año cuando la mayoría de las ovejas suelen estar preñadas en pos de conseguir una rentabilidad de las mismas, sea esto tras la venta de los corderos para el consumo humano (San José) como por la extracción de leche que posibilitará la elaboración de agradables quesos. Es sin duda una época o periodo importante dentro de las explotaciones ovinas.

Todo el mundo somos conscientes de la escasez de recursos para el sustento de los lobos en el escaso medio "salvaje" que a algunos nos rodea y que por ello los lobos se ven abocados a buscarlos alli en donde mas fácilmente los hallen, aunque lo acontecido no es algo nuevo puesto que los lobos llevan atacando los rebaños de ovejas en estas mismas épocas del año desde tiempo inmemorial; valga decir que en gran numero de montes vascos e inmediaciones no es difícil hallar trampas para lobos en donde se les capturaba y sacrificaba, trampas algunas de ellas anteriores a la invasión romana de estas tierras. Lo jodido del lobo no solo mata una oveja y se la come para paliar su hambre, bien sabemos que al igual que nuestros perros domésticos este comerá solo hasta saciarse y en cuanto vuelva a tener hambre volverá a cazar. Lo malo de estos ataques del lobo es que generan cuantiosas perdidas a los ganaderos al desbandar los rebaños, incrementando los partos prematuros, cuando no cuantiosas muertes al despeñarse una parte del rebaño. El lobo es un depredador natural, y nosotros para estas alturas de "naturales" tenemos ya bastante poco. Por cierto en el pirineo, este verano pasado, por la zona Uztarroz (Na) tuvieron bastantes problemas con un oso que anduvo en las mismas.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    El mundo se va a la mierda, aprovechad mientras podáis. Estamos arrasando el planeta a lo bestia y somos tan tontos que nos autoengañamos con limitaciones de pacotilla.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿Pensaríamos igual en relación a ese dichoso lobo alavés si en vez de andar este jodiendo a los ganaderos se dedicase a atravesar la N-1 y generando accidentes de trafico?.

Para llegar a esa medida es de suponer que las gentes de la diputación de Araba que habrán valorado los pros y contras, y consultado a gentes cualificadas, y no precisamente a los tertulianos de Tele 5 o en los foros moteros. Nos hallamos en esa época del año cuando la mayoría de las ovejas suelen estar preñadas en pos de conseguir una rentabilidad de las mismas, sea esto tras la venta de los corderos para el consumo humano (San José) como por la extracción de leche que posibilitará la elaboración de agradables quesos. Es sin duda una época o periodo importante dentro de las explotaciones ovinas.

Todo el mundo somos conscientes de la escasez de recursos para el sustento de los lobos en el escaso medio "salvaje" que a algunos nos rodea y que por ello los lobos se ven abocados a buscarlos alli en donde mas fácilmente los hallen, aunque lo acontecido no es algo nuevo puesto que los lobos llevan atacando los rebaños de ovejas en estas mismas épocas del año desde tiempo inmemorial; valga decir que en gran numero de montes vascos e inmediaciones no es difícil hallar trampas para lobos en donde se les capturaba y sacrificaba, trampas algunas de ellas anteriores a la invasión romana de estas tierras. Lo jodido del lobo no solo mata una oveja y se la come para paliar su hambre, bien sabemos que al igual que nuestros perros domésticos este comerá solo hasta saciarse y en cuanto vuelva a tener hambre volverá a cazar. Lo malo de estos ataques del lobo es que generan cuantiosas perdidas a los ganaderos al desbandar los rebaños, incrementando los partos prematuros, cuando no cuantiosas muertes al despeñarse una parte del rebaño. El lobo es un depredador natural, y nosotros para estas alturas de "naturales" tenemos ya bastante poco. Por cierto en el pirineo, este verano pasado, por la zona Uztarroz (Na) tuvieron bastantes problemas con un oso que anduvo en las mismas.
    Si es lo que yo siempre le digo a Urkullu cuando estamos de pintxopote: Iñigo, aibalahostia, se va a tomar por culo la economia de euskadi oyesss, primero la fuga de fortunas a Madrid cuando quitaron el regimen fiscal vasco a las SICAV, luego el traslado de domicilio social de muchas multinacionales al Estado y ahora lo que nos faltaba: viene un lobo malote, se come los corderitos y espanta los rebaños de la llanada alavesa. Esto es un sinvivir.

Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si es lo que yo siempre le digo a Urkullu cuando estamos de pintxopote: Iñigo, aibalahostia, se va a tomar por culo la economia de euskadi oyesss, primero la fuga de fortunas a Madrid cuando quitaron el regimen fiscal vasco a las SICAV, luego el traslado de domicilio social de muchas multinacionales al Estado y ahora lo que nos faltaba: viene un lobo malote, se come los corderitos y espanta los rebaños de la llanada alavesa. Esto es un sinvivir.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo