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Ya lleva tacos
No está en las motos, sino en los que las conducen. Ahora necesitamos más que antes, en todo, no solo en motos.
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Veterano mototrailero
En esto de los pesos, ves que marcas o que modelos están destinados a hacer campo y cuales son pura estética.
El lugar de la 950-990, para mi lo ocupa claramente la 790 y el de la ST750 la T7 y el de la AT650 la nueva AT "adelgazada".
Otros modelos, en cambio, están destinados a hacer carretera y alguna pista y son mejores en tecnología, suspensiones etc que los que había entonces.
Una 690 actual es mejor que una 640?
Una G650GS es mejor que una F650GS?
Dos ejemplos claros de la evolución divergente de unas macas respecto a las otras....
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Veterano mototrailero
Hace unos años TopGear o GranTour emitió un reportaje enfrentando nuevos modelos con sus antecesores un par o tres décadas más antiguos. El resultado fue que a nivel de prestaciones el aumento de peso compensaba el aumento de potencia en algunos casos y en otros la versión nueva era más lenta. Evidentemente a nivel de seguridad y cachivaches no hay color. Quizás esto sea parcialmente extrapolable a las trail.
También hay que decir que una ST 750, por ejemplo, por mucho que se parezca alguna cifra no es comparable a una T700 del mismo modo que alguien con poca experiencia puede meterse por campo con una GS1250 o una 1290 sin sufrir tanto como lo haría con una 950 o una GS1100. Las nuevas están mucho mejor diseñadas y disponen de sistemas que facilitan la conducción.
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