Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Ya no hacen motos como antes, pero son mejores o peores?

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Viendo la expectación que suscita una DR 650 SE cuyo enlace de anuncio se ha puesto en otro post , y que tiene como poco 22 años , ya me cuestiono si son mejores o no las viejunas!

Mi opinión es que son mejores las actuales , lo que pasa es que antes eran diferentes y hay mucho nostálgico que valora lo austero,fácil de reparar y mantener con sus herramientas y conocimientos, y orgulloso de llevar una vieja gloria.. y manejarla con arte, compartiendo ruta, y pasando y llegando a los mismos sitios con los que somos unos snobs y nos dejamos llevar por todas las tecnologías nuevas innecesarias.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    Muy bien expuesto Mr. Novorider

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Mugire, a mi que una Africa del 2020, se le llame TRAIL y pese 248 kg, me parece un desproposito. No puedo verme con ella en un viaje a Mongolia en solitario.
    Insisto en que no estamos hablando de un mismo tipo, de maquina, las AT1100 normal o standard son equiparables a las AT750, ¡y pesan incluso menos que aquellas!, a la que tu te refieres solo le falta incluir las maletas y el baulito porque ya lleva hasta los focos cuneteros..
    Si pensásemos irnos a Mongolia en moto no creo que optaríamos por un tanque de esos habiendo en el mercado cosas bastante mas manejables e igualmente fiables. Para estas alturas de la vida los kilos pesan ya un montón, por mucho que digan los de Fontbella.

Personalmente una de las pocas razones que pudiera animarme actualmente a cambiar de moto es precisamente ese, el del peso.
    Última edición por mugire; 06/02/2020 a las 15:57

Pues si quieres mejorar en peso con Honda lo tienes complicado, bueno con las marcas japonesas en general

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Es que yo por lo menos al peso de una moto normal, le tengo que añadir inevitablemente un monton de cosas y accesorios, con lo cual al final pesan lo que pesan.
    Yo en mi DRZ entre otras muchas cosas llevo faros cuneteros de led
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Son mejores las de ahora indudablemente, lo que pasa es que, salvo la excepción de la 690/701, el "mercado" ha evolucionado hacia motos bi o tricilíndricas, con mayores capacidades ruteras, prestaciones en asfalto y también un peso acorde. Una AT de 2020 es muchísimo mejor que la 750 de los 90, lo que no quiere decir que esta sea mala. Es una motaza, pero la tecnología avanza y se aplica en las motos para nuestro beneficio. Pocas marcas hay que apuesten por un monocilíndrico gordo con buenas aptitudes ruteras y camperas y un peso contenido. La moda retro-scrambler ha traído algunas opciones, pero claramente están limitadas en campo. Recuerdo de toda la vida la frase típica de propietarios de XTs, DRs o Domis: "va muy bien, pero si tuviera 10 caballos más..." Echábamos de menos algo más de potencia y prestaciones en asfalto y las marcas tomaron la palabra. Y para hacer el cabra en el monte se hicieron las enduro. Ambas son mejores en su terreno. Pero te obliga a tener dos motos si quieres disfrutar al máximo en cada uno de ellos.

Comparto la opinión de Novorider:

Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    ... hay mucho nostálgico que valora lo austero,fácil de reparar y mantener con sus herramientas y conocimientos, y orgulloso de llevar una vieja gloria.. y manejarla con arte, compartiendo ruta, y pasando y llegando a los mismos sitios con los que somos unos snobs y nos dejamos llevar por todas las tecnologías nuevas innecesarias.
    Aunque no considero snobs a los que quieran llevar modernas. Yo estoy supercontento con la DR650 porque no le pido más de lo que da, es muy barata de mantener y fácil de arreglar las dos tonterías que pueden fallar, pero se que tiene sus limitaciones. No frena ni de coña como una moderna, y no tiene ABS, entre otras cosas. Por ejemplo, no me hace ninguna gracia andar por la ciudad o carretera con asfalto mojado. Acostumbrado a la buena frenada con ABS de su compañera de garaje, me siento inseguro en la DR. El conjunto chasis-suspensiones es "blandengue" (como diría el Fari) y si le exiges puedes encontrar sus límites. En una emergencia no va a responder igual que una moderna y muy probablemente si tienes una frenada fuerte para evitar una colisión, acabes bloqueando la rueda delantera o las dos y probablemente en el suelo... A esto súmale modos de conducción o curvas de potencia a elegir, robustez de chasis, calidad de suspensiones, comodidad y confort... Vamos, no hay color...

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 06/02/2020 a las 19:25
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cada vez que veo a los Raider famosillos, de viaje por el mundo y sufriendo y desarmando todo el equipaje cada vez que se caen, me entran sudores frios.

No creo que hagan falta tantos CV para viajar en una trail comodamente.

Vamos que creo que se han convertido en unas motos de postureo.
    Hay por ahí un rider de esos que ya ha aprendido, y viaja más ligero de equipaje y montura. Yo también pienso que muchísima gente no necesita semejantes paquidermos electrónicos para disfrutar de una trail y que es puro postureo. Creo que en esa lista faltan muchas trails medias, lo malo es que prácticamente no tienen sucesora en el mercado actual.
    V-STROM 650 XT

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Interesante pero dos matizaciones:

- La rival natural de la antigua superteneré es la teneré moderna y la bate en peso totalmente. Y creo que en aptitudes off road tambien. Idem la 790 versus la 990. El mercado de las bicilindricas modernas está bien nutrido.

- Creo que las "lagunas" de la oferta moderna están en las monocilindricas ligeras, a excepción de las 690/701 no hay practicamente NADA en el mercado, con excepciones minoritarias comoa la SWM superdual, que creo que está cerca de los 200 kilos, la AJP.

En resumen, bicilindricas gordas mucho mejor ahora, monos ligeras es donde están las carencias.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Tengo un dato que no coincide. Tuve una Africa Twin 750 que compré nueva en el año 2000 y pesada con el depósito lleno y unas defensas me dio 236 kg.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Mejores técnicamente, indudablemente. No obstante en general las motos de trail han crecido de forma absurda en cilindrada y peso. El concepto trail de los 90 con la tecnología actual sería ideal.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo