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Tema: Nueva KAWASAKI KLX 700???

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Me sorprende la gente que no para de comparar las motos de antes con las de ahora. Todo a cambiado, TODO. Ni se puede tener la misma potencia que antes por las normas anticontaminacion, ni se puede aligerar el peso tanto como deseamos y sin subir el precio debido a todas las cosas obligatorias o de confort que tienen que llevar las motos de hoy en dia.

    esta klx me gusta. Sobre todo por el mero echo de aumentar la oferta en la media cilindrada. Luego, segun cada uno, que opte hacia un modelo u otro segun sus necesidades.
    No se, pero voy a compararlo otra vez.

    Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
    Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.

    Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
    Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.

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    Team Mistela

  2. #2
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    No se, pero voy a compararlo otra vez.

    Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
    Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.

    Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
    Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.

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    +1 pero no pierdo la esperanza esta pandemia hará que se planteen cosas porque se empezará a vender menos motos y viven de las ventas por lo que creo que tarde o temprano empezarán a sacar cosas más simples y más baratas, ¿Es un sueño? Puede pero a veces los sueños se cumplen

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    No se, pero voy a compararlo otra vez.

    Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
    Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.

    Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
    Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.

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    Totalmente de acuerdo.
    Hay variedad de maxis y mini trails o suvs maxis o minis, no voy a entrar en el concepto trail, de 200 kgr para arriba.
    La lista es larga.
    Pero de media cilindrada,peso contenido y rueda de 21 por poner algo, seguimos igual,es decir muy poca variedad.
    Actualmente que se vendan en España.
    Honda 250 l y rally,llegará la 300 l.
    SWM 650 superdual X,ktm 690 enduro r,AJP7,Husqy 701 y no se si me dejo algo más,creo q no.
    Y con las diferencias enormes que hay entre ellas.
    El 26 de enero Kawa tiene pendiente de presentar 2 modelos off road,trail,dual purpose o como lo quieran llamar.
    A ver si nos tapan la boca,pero me da que no.
    O son pesadas,o no llegan por la euro V o cualquier otro cuento chino.
    Ya veremos,ojalá me equivoque.
    Un saludo.

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    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Hay variedad de maxis y mini trails o suvs maxis o minis, no voy a entrar en el concepto trail, de 200 kgr para arriba.
    La lista es larga.
    Pero de media cilindrada,peso contenido y rueda de 21 por poner algo, seguimos igual,es decir muy poca variedad.
    Actualmente que se vendan en España.
    Honda 250 l y rally,llegará la 300 l.
    SWM 650 superdual X,ktm 690 enduro r,AJP7,Husqy 701 y no se si me dejo algo más,creo q no.
    Y con las diferencias enormes que hay entre ellas.
    El 26 de enero Kawa tiene pendiente de presentar 2 modelos off road,trail,dual purpose o como lo quieran llamar.
    A ver si nos tapan la boca,pero me da que no.
    O son pesadas,o no llegan por la euro V o cualquier otro cuento chino.
    Ya veremos,ojalá me equivoque.
    Un saludo.

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    Te dejas la Himalayan como siempre....

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  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Te dejas la Himalayan como siempre....

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    No me olvido,pero para mí pertenece al club de los 200 kilates.
    Un saludo.

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    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Totalmente de acuerdo.
    Hay variedad de maxis y mini trails o suvs maxis o minis, no voy a entrar en el concepto trail, de 200 kgr para arriba.
    La lista es larga.
    Pero de media cilindrada,peso contenido y rueda de 21 por poner algo, seguimos igual,es decir muy poca variedad.
    Actualmente que se vendan en España.
    Honda 250 l y rally,llegará la 300 l.
    SWM 650 superdual X,ktm 690 enduro r,AJP7,Husqy 701 y no se si me dejo algo más,creo q no.
    Y con las diferencias enormes que hay entre ellas.
    El 26 de enero Kawa tiene pendiente de presentar 2 modelos off road,trail,dual purpose o como lo quieran llamar.
    A ver si nos tapan la boca,pero me da que no.
    O son pesadas,o no llegan por la euro V o cualquier otro cuento chino.
    Ya veremos,ojalá me equivoque.
    Un saludo.

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    No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

    CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

    HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

    KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

    CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

    KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

    AJP7, idem, pocos concesionarios en españa..

    Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

    En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

    CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

    HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

    KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

    CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

    KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

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    Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

    En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros






    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Es que semos mú rajadores.

    En pliego de descargo apuntar: que aún estamos esperando una buena moto trail, sobre todo de media cilindrada, que no hay.


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  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    No se que decirte, creo que nos quejamos un poco de vicio, sin llegar a los extremos de los primeros noventa, ahora mismo tenemos una oferta muy majita de trails medias, el problema es que no dejamos de sacarle punta a todo y nada nos gusta:

    CRF250L, que si motor de carretera y floja de suspensiones, yo estoy viendo estos dias las rutas que se pegan los yankis y flipas. A ver la 300 que pegas les sacaremos

    HIMALAYAN, que si es india, que si pocos caballos, que os voy a contar

    KTM adv390, que si las llantas de palos, que si ha dicho no se quien de que la postura .....y encima ktm. Luego ves lo que hacen los indios y australianos con ellas y flipas

    CRF450L, es casi la enduro-trail ideal con sus pegas, pero 1 en el foro que yo sepa..

    KTM 690/HSQ 701, que si muy radicales, muy altas, muy ktm .... sobre el papel es la enduro-tral casi perfecta, mejora en pesos y en potencia cualquier trail clasica peroooo...

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    Ya no hablamos de la versys 300, CB500X, benellis y demas chinas bicilindricas de 500... todas innombrables

    En fin, no me extraña que los fabricantes pasen olimpicamente de nosotros
    Si, si algo de variedad hay: te has dejado la SWM 650 por cierto, la que mas se acerca al concepto de trail a la antigua.

    El problema es que la variedad que existe no nos contenta a muchos, por eso ponemos pegas. Hoy en día las marcas imponen sus políticas y antiguamente lanzaban modelos con la esperanza de que fuesen exitosos. Modelos con una clara política de prestaciones y robustez que contentasen a sus clientes.

    Antiguamente había infinita mas variedad donde elegir ya que tenías, por poner un ejemplo y solo en Honda desde endutrails (XR 250,400 y 600), trail mono (NX 650) y trail bicilíndricas (Transalp y Africa Twin), por no hablar de otros modelos no tan populares por ser cilindradas bajas o que no se vendieron ya entrados los 90 como las XL 125 y 200 o su sucesora la NX125, las XLX350... ¡6 modelos populares y conocidos solo en una marca! Las demás marcas no tenían tanta variedad pero había, Yamaha sus TT600, XT350 y 600 y su Superteneré, Kawasaki sus KLX 350 y 650, KLR y KLE, o Suzuki con toda su gama DR en 350 y 650. Ya no hablo de las italianas Gilera y Cagiva o de las BMW con sus R80 y R100 GS y luego la 1100 o Triumph con su primera Tiger 900 y KTM con unas primeras trail GS650 Incas. Entre todas conformaban una oferta que por momentos podía superar los 20 modelos perfectamente. Había mucho donde elegir y el problema no estaba en poner pegas a la moto sino en acertar en la moto que comprabas.


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