No se, pero voy a compararlo otra vez.
Salvo que esas añoradas mono valían 800-900 mil pesetas y ahora estamos en los 9000€, esas motos pesaban (las "buenas") entre 150 y 160kg, hoy tenemos monos un pelín más grandes, refrigeradas por agua, con ABS, control de tracción y blablabla, escape catalizado, ...y están un pelín por debajo en peso.
Tenemos motores de arquitectura similar, tapados por las EuroIV y EuroV y de aquellos solventes 45cv de los noventa, estamos ya en casi 20cv más (un 40%?), Y con unos consumos un 40% menores.
Las comparo, si, pero no las añoro. Lo que añoro es que los constructores japonenes pusieran el chuletón en la brasa y dejaran de darnos platos de tofu. Y Kawa, con aparatos como las H2, tiene recursos de sobra para sacar una KLX mono "gordo" que saque los colores a las austríacas, o una KLE700 que rivalice con la T7 o una KLR mono carenada que sea referente de fiabilidad y comodidad a bajo precio y peso.
Y como Kawa, los demás. Pero he perdido la esperanza.
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