Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
Hombre, se nota que a veces a base de repetir una idea la convertimos en dogma. La himalayan tiene un gancho indiscutible que ha abierto la veda de su venta: los 4k que cuesta. La idea era, por 4k, no arriesgo gran cosa, y le veo sentido para alguien que quiera ir al trote campero. Esto lo veo yo distinto. Primero porque aquí a 7k fijo que no saldría, nos iríamos a 7500 por lo menos, y segundo porque esto no es ya una moto pequeña, o segunda moto, o moto de rutitas por el campo los domingos. Esto tiene todo el propósito de ser una moto única, pero sin ningún aliciente nuevo. Que tienes f650, xts 660,teneres 660, 690s a bomba llena en el mercado usado por 3k que le dan cien patadas a esta y con una fiabilidad bien contrastada también. Esto no es una himalayan, esto quiere ser una tenere menos moderna.
Ahí le has dado. Está claro que la Himalayan está muy limitada pero por 4400 euros que me costó "asumes" sus limitaciones.

Si que se echa en falta algo mas, pero ese algo mas sería simplemente 10 cv más y una sexta marcha (y quizá mejor freno delantero), a cambio de eso estaría dispuesto a que pesase un poco mas (¿5 kg?) y a pagar un poco mas 5500-6000€ máximo si lleva alguna otra cosilla.

La Kawa vale que de 40 cv pero de nada me sirven si tiene un peso mastodóntico y mucha altura de asiento que la llevan "a otro nivel" y 7500€ "de nada". Para ese viaje como ya he dicho prefiero una T7 o una 790 sin dudarlo.

Incluso me plantearía en un rango de precios por debajo una Macbor antes que esta Kawasaki. Solamente si la kawa estuviese al mismo precio que la Macbor elegiría la Japonesa

Yo creo que en una gama de motos "medias" pasar muy de largo de los 6000€ es romper una barrera que no todo el mundo está dispuesto a pagar.