Iniciado por
manchi
Pensaba que en Barna se podía usar el carril bus por las motos. A ver, una cosa es usar la moto más o menos con cabeza para aprovechar las ventajas que nos ofrecen las dos ruedas de avanzar en el tráfico y otra es hacer maniobras "suicidas", hablo de dos cosas diferentes. En mi caso no avanzo nunca entre coches si la circulación está en marcha, creo que te juegas mucho, y solo si está el tráfico parado me permito ir avanzando entre los coches.
Pero bueno, que no iba por ahí mi comentario, el problema es que ya no es que se juegen su vida algunos con la moto es que te van dando sustos y en el caso de hacer la maniobra peligrosa "sobre" otra moto también van jugando con tu vida. A mi me ha pasado desde que te pasan rozando a toda leche hasta que se te crucen en plena curva para luego frenar porque no saben tumbar y tu que vas por tu carril "tan tranquilo" tener que frenar en curva por la maniobra del otro que "va de racing" pero que luego a la hora de la verdad no hacen mas que maniobras suicidas y no saben ni trazar ni tumbar ni leches.
Ya no te digo cuando esto te lo hace un coche con el típico "no te he visto". Que puede pasar y de hecho la mayoría de los retrovisores tienen un ángulo muerto, pero por lo menos que menos que disculparse, no encima andar con chulerías que es lo que le pasa a muchísimos conductores/as.
En fin, que habría para escribir un libro aquí, ya no digo si entramos ahora en el tema que has comentado, Carles, de la movilidad porque los patinetes te pegan cada susto que no veas y la mayoría hacen maniobras ilegales y arriesgadas, por lo menos aquí en Zaragoza.