Martíto yo te digo lo que sentí cuando pase de la crf 250l como bien dices le falta ese empujón sobre todo viniendo de una te 630, mi experiencia de motos que he ido probando:

Dr 350 y Alp tienen un poco más de empujón que la crf 250l la Alp es muy cómodo al ser bajita, en pistas ratoneras moto de sobra en pistas largas y anchas con el tiempo te faltará moto en la Alp tienes que hacer muchas modificaciones en la Dr endurecer suspensiones las note muy muy blandas bueno yo peso 100k eso influirá.

Probé TT 600 re me gustó el concepto aplomo potencia suficiente sobra moto.

Drz 400s probé la de un compañero del foro Diegoejea me hizo tener una sonrisa todo el tiempo me encantó.

Compre drz 400e un poco más de potencia que la S estoy muy contento tiene ese empuje que le falta a la crf 250 consumo mayor pero he de decir que en suspensión y manejabilidad moto muy superior a la crf 250.

Tienes también Te 610 pero creo que ya no hay muchos repuestos de esta moto tendrías que preguntar en husqvarna para asegurarte.

BMW xchallenge
Dr 650 se/ RSE a mi me gusto mucho más la Drz más explosiva y divertida a mi forma de ver.
No probé dominador ni kle. Y hasta aquí te puedo decir.