Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
XT600
Lo bueno: sencilla, fiable y par
Lo malo: pesada

SLR650
Lo bueno: fácil, amable, dulce, bajita y par
Lo malo: peso y limitada en off

XCountry (preferiblemente al negra, la de suspensiones largas)
Lo bueno: motorazo inacabable y fiable. Fácil y amable como la SLR pero más ligera (según ficha, aunque me extraña)
Lo malo: caras (sobre 3.500 € cuando las anteriores están 1.800-2.200 €), y motor "moderno" (refrigeración líquida, inyección... sé que todo eso es bueno, pero me atraen esos motores viejunos)
De este grupo la XT y la SLR son mas bien "sosas" (ojo, no es que vayan mal), la xCountry es buena opción y creo que llevará etiqueta medioambiental (en principio, cualquer moto a partir de 2005 debería tenerla).

Si nos vamos a 600cc con "empuje" nos tenemos que ir a motos tipo "endutrail", como la XR 600 y 650 o la Yamaha TT600. Pero aquí tienes ya que tener en cuenta que las 600 de arranque a patada suelen ser un poco más "problemáticas". La XR 400 se arranca sola y la 600 por ejemplo requiere algo mas de técnica, sobretodo si lleva parada mucho tiempo o cuando se te cae al suelo y se ahoga, por lo que de este grupo que he propuesto la mejor alternativa quizá la TT600 de arranque eléctrico (aunque lleva peores suspensiones que la de patada).