Este sábado pasado, guelphon y yo quedamos a las 10.30 en Peralta. De ahí, vía Funes y algunas pistas, llegamos a Calahorra, donde guelphon tomó las riendas de la expedición. Por unas pistas asfaltadas, con algunos tramos de tierra, llegamos a Autiol, donde paramos en la gasolinera.
guelphon, su XT y mi Pegaso.
Ahí mismo en Autiol cogimos una pista, con algunos charcos, que nos llevaría al mejor tramo del recorrido, en mi opinión. Una subida al Yerga por pista en bastante buen estado. Arriba, unas vistas increibles.
Yo (sin protecciones, ya lo sé) y mi Pegaso
guelphon y su XT
Aquí entramos en territorio comanche, pues guelphon no había pasado nunca de aquí. Era en bajada, y aunque había piedras sueltas, más o menos bajamos cómodamente, eso si, con algún susto, al menos por mi parte.
Al terminar la bajada, tramo recto, con piedras, arena y algunos charcos.
guelphon en una de las bajadas
Poco después tomamos un camino que, supuestamente, nos llevaría a Arnedo. Empezamos una subida, algo complicada, con muchas piedras y arena, pero con unas vistas increibles.
A lo lejos se ven pistas que algún día tendremos que investigar
Al llegar a lo alto, por supuesto, había que bajar, y aquí empezó la parte más complicada del recorrido.
Una bajada con curvas cerradas dando a precipicios, llena de arena fina, que resbalaba un montón, piedras, surcos enormes, etc. Yo tuve 4 o 5 sustos, y guelphon unos pocos también. De hecho, no sé cómo no me caí en uno de los sustos, pues de verdad que me puse ya a pensar cómo caer, pero milagrosamente conseguí controlar la moto. Fue en ese momento cuando me acordé de las protecciones, si me hubiera caido...
Por ahí bajamos, aunque aquí no se aprecia la dificultad de la pista
Tras conseguir bajar sin más incidentes, tomamos la carretera a Villarroya, al menos yo, como una bendición. De ahí, ya todo por carretera hasta Arnedo y Calahorra, donde nos despedimos.
La verdad, una pasada de sitio, este Yerga, con un pantano y todo, aunque algunos tramos de las pistas, un poco complicados para mí y mi Pegaso. Pero vamos, nos portamos medianamente bien ambos. Guelphon con su XT parece que obtuvo un mejor rendimiento :-)