Bienvenido al foro lo primero, que no he posteado en tu hilo de presentación.
Para exploratorias que se pueden complicar y maxime en solitario sin duda mi recomendación iría por una 250cc mas que por una 700cc, lo que ocurre es que hoy en día las 250 como la CRFL resultan algo pesadotas y con poca patada no como antaño donde las 250 eran ligera y tenían buen "punch". Esa ligereza y viveza podía compensar otras carencias, aunque si que es verdad que una 250cc no es lo ideal precisamente para autovía. Mantener cruceros a 90-100 km/h es lo ideal 100-110 km/h es factible pero mas ya es buscar donde no hay.
Dada la similitud entre las monturas en "el concepto" y la relativa poca diferencia de peso yo, en este caso, me iría mas por tanto a la 700cc porque si piensas hacer autovía por lo menos tienes motor para ello. Otra cosa es la ausencia de carenado o una simple pantalla, la incomodidad del asiento o la inestabilidad de una rueda de taco a alta velocidad.
Y dicho esto, de nuevo "reclamar" un poco el tema de que aunque grises haberlos haylos, no en la gama que muchos añoramos que es una trail 500-600cc ligera, cómoda y robusta que permita hacer campo con solvencia y carretera sin morir en el intento en tiradas largas.