Iniciado por
Marcos
Yo es que, perdonadme, estoy flipando un poco con todo esto y a lo mejor sueno mu zote, así que voy a explicar lo que pienso, porque el cabreo que gasto es fino.
Ya no es gobierno de izqda o de dcha. Ya es que flipo con la aquiescencia de la peña. O sea, que están muriendo nuestros mayores como chinches y que estamos todos en arresto domiciliario un mes, pero que reconocemos la labor de los sanitarios aplaudiendo desde el balcón. Vale. Ahora, hace ya pa tres semanas que las noticias te dan el mal trago al principio con los números y eso y se quitan el muerto de encima, valga la expresión, para pasar el resto del informativo a las chorradas que hace la gente desde los balcones o pa ponerte a las monjitas haciendo mascarillas o algún famosete diciendo que todo va a estar bien. También nos comemos eso. Que somos solidarios, jode, que no se diga, al mal tiempo buena cara y tal.
Yo entiendo que la crisis sanitaria y el colpaso de los hospitales no era predecible en toda su dimensión para una sociedad como la nuestra. El tema es que esa crisis sanitaria gorda que estaba poniendo en un brete a la sanidad pública ya ha pasado. Tengo muchos familiares y amigos a los que aplaudís en el balcón a las 8 currando en hospitales. Se han cerrado dos plantas del Covid en el clínico de Málaga (el hospital más grande de una provincia de 700 mil habitantes) y en UCI hay desde hace una semana seis respiradores libres. El efecto del confinamiento ha sido bueno, y ha terminado. Vas a seguir ahorrándote contagios si siguies encerrado? Sí, claro. Y si te tiras hasta diciembre, más. Y el 2021, más todavía. Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test? ¿Hasta cuándo vamos a seguir obedientes haciéndole el trabajo chapucero -que no sirve para solucionarlo de verdad- al gobierno? Los muertos ya no se van a evitar. Y si va a ver más o no si se sale antes o no, solo lo van a decir los p*tos test. Porque no es lo mismo que estemos en 7 millones de contagiados, como cifra la cosa el Imperial College, que que estemos en las cifras ridículas que dice el gobierno. Es que según esa cifra, hay que salir o no, y de una manera u otra.
Pero nada, aquí estamos, creyéndonos super héroes por estar encerrados a algo que nadie sabe para lo que va a servir. Joder que a mí me haces un test y me dices: estás contagiado, pero asíntomático, te tienes que quedar encerrao hasta el siguiente test, en 20 días. Pues joder, estupendo, aquí que me quedo. Pero no, esto es: tú quédate en casa hasta que alguien de otro país venga a salvarme el culo con algún tratamiento para el virus, que entonces ya hablaremos. Y? Pues que la gente tan contenta, gritando desde los balcones a los que ven corriendo en la calle.
La que se nos viene encima de economía no va a ser como la crisis de 2008. Va a ser mucho peor. Si eres autónomo o tienes empresa privada o trabajas para ella, hay quien está cifrando la cosa en un 50% de trabajos destruidos (ya no te digo en Málaga, que el turismo es la primerísima industria). Del 50% que quede, un 30% va a tener un empeoramiento salarial y/o de condiciones, como rebajas de nómina o más carga laboral al asumir el trabajo de los que han caído. Básicamente, 1 de cada 2 trabajadores para el sector privado va a perder el trabajo, mientras aplaudimos desde el balcón. Alucino con la resignación tácita que hemos acogido esta medida, y me sorprendo contemplando amigos que son muy de banderita de España en el polo y de semana santa, y diciendo que a ver si pa julio podemos ir a la playa. Yo es que no entiendo nada. No entiendo por qué la gente no se pregunta qué coño está haciendo el gobierno, o que coño debería estar haciendo para sacarnos de esta. Y no hablo de la renta básica, de esto ya me reservo mi opinión.
Tanto decir que están haciendo lo que le recomiendan los expertos, y los expertos llevan semanas pidiendo tests masivos a toda la población. Mascarillas y Epis para los profesionales, etc. De verdad que alucino con nuestro país.