Pues se te da muy bien hacer motos virtuales Mugire, ya podían echarles un ojo y tomar nota.
Pues se te da muy bien hacer motos virtuales Mugire, ya podían echarles un ojo y tomar nota.
Gracias Ranex. Años atrás le metí mogollón de horas al asunto, aunque no llegué a trabajar de ello.
Creo ya haber dejado en evidencia que no hay que fiarse mucho de lo que podemos contemplar en las revistas o webs, y no solo en las de motos, las de moda y personajes de la farámbula (chismes) claman al cielo. Agunos de estos montaje apenas me han llevado un par de horas de dedicación pese a que el programa con el que trabajo tiene varias décadas encima... Imagínate lo que harán las gentes entrenadas y con un programa mucho mas reciente. ,
Anduve un tiempo trabajando de frelance para varias revistas cinófilas, y te puedo asegurar que lo que prima es la venta de un mayor numero, sin importar tanto lo que se cuente. En esas de las motos, con las que también colaboré un tiempo en su día, no vayamos a pensar ahora que todo lo que nos cuentan sea verdad, es como confiarse "porque lo dicen en la tele". Tienen que rellenar un numero de hojas, y se rellenan.
Última edición por mugire; 02/04/2020 a las 10:31
Todo funciona igual....lo que pasa que si no estas metido en un tema pues te la cuelan....y por mucho que trates de informarte....no se puede saber de todo.
Te compro esa honda-himalayan..
V strom 650
Podía haber continuado nuestros debates en el post sobre la viabilidad de una nueva Dominator puesto que a fin e cuentas andamos casi todos salseando en uno u otro lugar en este foro; aun asi, y antes de que aquel divague a relatar las excelencias de una nueva futura e inmejorable presunta supuesta nueva KTM 490 rally raid pro, he decido continuar en este apartado en donde el debate previo dejó bastante aclarado nuestras visiones.
Perdonar mi insistencia, si a alguno llega a molestar, en relación a ese supuesta nueva CRF-L de las que llevamos tiempo oyendo hablar, y en especial, lo de sacarla con un motor derivado de las NC750 agrandado a 800cc. En esas andábamos días ataras cuando el compañero Antonio tras enviar una fotografia de una NC700 desnuda, nos creó bastante dudas sobre si con esos mimbres se pudiera esperar algo que mereciese la pena.
He estado mascullando un buen montón de horas el asunto, y si bien lo de sacar una trail con esos orígenes pudo inicialmente parecerme un santo disparate; hoy en día ya no lo cuestiono tras comprobar su viabilidad, en verdad creo que puede ser bastante mas acercado que sacar esa "mini africas" para complacer a sus acérrimos, y leer comentarios desproticando sobre ellas por muy buenas que estas salgan.
Una cosa si tendremos que diferenciar, en la referida entrevista el responsable de la marca japonesa, dejo intencionadamente caerr lo de Transalp (en vez de Africa Twin), y habló de un supuesto motor de 800cc (de la NC750 mejorado) aunque no dijo nada sobre que fuerna partir de la moto entera, ¿hablaba de una nueva CRF-L, y bien por contra de la NC800X?.
Aun así me puse manos a la obra utilizando para mis bocetos tanto el motor de las 750, como el chasis de las NC, aunque el resultado se veía lastrado por ello, pese a salir como podreis apreciar, algunas cosas interesantes.
Tal como habíamos comentado por aquí, es de suponer, o al menos hasta hace pocas semanas, que al igual que ya habían hecho con las CRF 1100L, sacarían dos versiones, una mas campera que otra. Con esos parámetros obtuve estas:
Ambas partiendo, insisto, del chasis y motor de las NC, y añadiendoles componentes de otros modelos de Honda.
No están mal, aunque si ya de por si las NC tienen su distancia entre ejes condicionada por la forma de los motores empleados, en concreto por la inclinación de sus cilindros, al incorporarles a estas llantas delantera del 19, o 21, este se incrementa (algo similar debió acaecerle a los de Yamaha cuando se animaron a sacar su última trail apoyándose en el motor de las Tracer 700).
Pero la cosa es que esto puede resolverse fácilmente si únicamente contamos con la parte delantera del chasis,(la que sostiene al motor y pipa de dirección) y reemplazamos su parte trasera, aunque compartiendo el eje del basculante. En este caso, y basándome en las mismas cotas que que ya utilizó Honda en sus Transalp 650 tiempo atrás, repitiendo por tanto la misma distancia de ejes, las altura del asiento al suelo y su longitud, el resultado tras un mogollón de horas de luchar con el PC, dotada con llantas de 18´ y 21´ y con una horquilla de 43 mm de diámetro (donada por las CRF250L Rally), me ha dejado gratamente sorprendido puesto que prácticamente serían coincidentes con la exitosa T700 Tenere, a salvedad, claro está, de su altura del asiento suelo, este caso menor, y apta para un mayor publico. El resto: distancia entre ejes, altura libre y longitud de suspensiones, son prácticamente parejas.
Tras lo del coronavirus, y la fuerte crisis ya anunciada por el FMI, he creído mas viable unificar ambas tendencias, sacando un único modelo del tipo 50/50, este con una autonomía superior incluso a los 300 Kms, (el falso deposito de las NC cuentan con un hueco para el casco 17 l, el cual aprovecharía para ubicar allí un deposito real de unos 15 litros, y sobraría aun para disponer de una útil guantera en donde poder dejar las gafas de sol o tarjetas de crédito.
Si en verdad finalmente tras el reajuste al Euro 5 y subida de cubicaje ,alcanzan unos mas que 60 caballos, y contando estas Honda con Dct, y un peso contenido cercano a los 200 kilos en orden de marcha, puede ser mas lógico un modelo así de lo que inicialmente pensábamos, puesto que tendría una prestaciones similares, si no mejores, que las TA700, consumiendo menos, con 6 velocidades y unas suspensiones capaces de tragarse lo que se le pida.
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Última edición por mugire; 11/04/2020 a las 18:00
A la primera CRF le sobra un poco de volumen delante. La primera es perfecta y la ultima parece un restyling de la ultima TA.
Me gustan todas.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Ya se que no debería haberlo hecho pero he caído en la tentación. Con apenas un cambio de asiento pantalla y decoración cogería una pinta muy molona, ¿verdad?
En la segunda se puede apreciar como las diferencias de volúmenes con la Tenere 700 no serían tantos.
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V-STROM 650 XT
Como te lo curras Mugire, tiene una pinta espectacular.
Antonio, ¿seguro que tu no empleas la moto para otros menesteres ajenos al rodar con ella?.
Bromas aparte, no me habia dado cuenta de ese detalle, normalmente cuando salgo del.asfalto casi por defecto me pongo de pie sobre los estribos y los movimientos de cuerpo son del.tipo instinto aprendidos, me muevo delante-atras, o saco el culo de banda a banda segun el ritmo de transito.y las condiciones del terreno me van exigiendo.