Tomo nota del apunte para venideras.
Tomo nota del apunte para venideras.
Jejejejejeje....
No sólo en campo, que también suelo ir de pie, en asfalto suelo cargar el peso en el eje delantero para trazar curvas cuando voy rápido y me da bastante confianza.
V-STROM 650 XT
Aqui, de paseo por Mali
![]()
Alguien tiene idea de cual es la razon "real" de la necesidad de ir de pie?
Siempre hablamos de bajar el centro de gravedad de la moto y lo primero que hacemos es levantarlo cuando "pilotamos"?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Quiza esto vega de cuando las motos no contaban con la delicia de suspensiones de hoy en día..; de todas formas según en que terrenos te desenvuelves es mejor en esa postura que sentado, al menos para mi.
Si señor!!
Y... ¿Cómo argumentó esa recriminación?
No lo sé exactamente. Lo del centro de gravedad tiene su lógica, pero también es cierto que en campo la moto se conduce con todo el cuerpo. Hay situaciones en las que ir de pie te da más libertad de movimiento (cambio de pesos) y te permite "amortiguar" las sacudidas de la moto. En zonas complicadas, yo prefiero ir sentado. Como bien reza la firma de alguien de este foro: "Si el trial es la técnica y el enduro la fuerza, el Trail es la aventura". De donde se puede extraer que la técnica para conducir una Trail es una mezcla del trial y el enduro.
V-STROM 650 XT
Al ir de pie, el peso va todo a las estriberas, si vas sentado, el peso sube al asiento, y sube el CDG, además, al ir se pie, se facilita el trabajo a las suspensiones, pues se absorben las irregularidades con las rodillas...
Antonio, contesto a tu pregunta. El decia que en carretera no se conducia asi. Yo le insique que "en las subidas en cuesta" la mayoria si...
Eran gentes asfalticas 100%, con Cb1000, Paneuropean, Mt01, Harley-porsche..y no pisaban el monte ni a pata.