Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 56789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 247

Tema: África Twin 790?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino Avatar de ktfer
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    96
    Ademas de lo citado de pilotar de pie hay que contar con que la espalda no recibe tantos traqueteos y rebotes que te llegan a cansar antes y o producir una lesion. Pilotando de pie ademas te permite echar el cuerpo delante y hacer esquiar la rueda trasera.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por ktfer Ver mensaje
    Ademas de lo citado de pilotar de pie hay que contar con que la espalda no recibe tantos traqueteos y rebotes que te llegan a cansar antes y o producir una lesion. Pilotando de pie ademas te permite echar el cuerpo delante y hacer esquiar la rueda trasera.
    Totalmente de acuerdo, lo que no absorbe el amortiguador lo compensan las rodillas y la espalda no sufre. Además al ir de pie vas colocado más adelante, con lo cual cuando desliza la rueda trasera por ejemplo medio metro, tú solo notas que se va un poco y no pierdes el equilibrio o te asustas al ir sentado y notar que te vas de lado.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Yo tengo una teoria... antes todo el mundo iba sentado en moto salvo cuando llegabas a zonas muy rotas donde te levantabas para ayudar a la suspension.

    Curiosamente esta "costumbre" se empezo a generalizar cuando el Dakar se empezo a hacer popular, alli casi todos los pilotos iban mucho rato de pie aunque fueran por una pista lisa, sobre todo cuando iban "a tope", pero aun asi se seguian sentando de cuando en cuando.

    La gente vio esto y penso que era la forma buena de pilotar, la verdad es que tiene su cosa ir de pie aparte de otros detalles, y todo trailero que se apreciaba no perdia oportunidad de levantarse para "pilotar como en el Dakar".

    Ahora viene mi teoria... los pilotos del Dakar se ponen de pie simplemente para ver mas lejos cuando van rapido. Deben prever el terreno con mas antelacion cuanto mas rapido vas y en una pista en principio desconocida nunca viene mal.

    Luego ya vienen los acrobatas de la moto y el pilotaje que juegan con el peso y el equilibrio, pero para el simple mortal eso no es necesario.

    Tiene sentido?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Yo tengo una teoria... antes todo el mundo iba sentado en moto salvo cuando llegabas a zonas muy rotas donde te levantabas para ayudar a la suspension.

    Curiosamente esta "costumbre" se empezo a generalizar cuando el Dakar se empezo a hacer popular, alli casi todos los pilotos iban mucho rato de pie aunque fueran por una pista lisa, sobre todo cuando iban "a tope", pero aun asi se seguian sentando de cuando en cuando.

    La gente vio esto y penso que era la forma buena de pilotar, la verdad es que tiene su cosa ir de pie aparte de otros detalles, y todo trailero que se apreciaba no perdia oportunidad de levantarse para "pilotar como en el Dakar".

    Ahora viene mi teoria... los pilotos del Dakar se ponen de pie simplemente para ver mas lejos cuando van rapido. Deben prever el terreno con mas antelacion cuanto mas rapido vas y en una pista en principio desconocida nunca viene mal.

    Luego ya vienen los acrobatas de la moto y el pilotaje que juegan con el peso y el equilibrio, pero para el simple mortal eso no es necesario.

    Tiene sentido?
    Creo que ya lo han dicho, pero cuando te pones de pies elevas el centro de gravedad de la moto y haces que los movimientos de tu cuerpo tengan mucha mas influencia sobre la trayectoria de la moto, además apoyas mas peso en el eje delantero y es tu cuerpo y no solo las suspensiones quien ayuda a absorber los baches sin golpeteos. Ahora bien, en terreno facil y con una maxi gorda, estoy de acuerdo contigo que lo que se ve muchas veces es mas bien una pose.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,616
    Si tiene sentido Koji. Yo creo que efectivamente la ventaja de ir de pie es en zonas donde es necesario ir cambiando el peso sobre la moto para equilibrarla, en el resto no veo la necesidad.
    Para mi es lo mas mas divertido de montar en campo, esa necesidad de ir jugando con los pesos. La lástima es que soy malísimo.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,341
    Pues antes del Dakar los trialeros, y gentes afines, tenian bastante costumbre de conducir de pie, asi que la cosa es anterior a Sabinne y sus amigotes.

    Por mi parte suelo ir sentado donde el terreno lo consiente, pero insisto en que cada cual tenemos nuestras maneras; en zonas con rodadas profundas yo embarradas, en cambio, suelo ir mayormente sentado, pero a poco que el terreno se halle roto me levanto por instinto.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Pues antes del Dakar los trialeros, y gentes afines, tenian bastante costumbre de conducir de pie, asi que la cosa es anterior a Sabinne y sus amigotes.
    Tampoco puedes comparar el trial con el trail en cuanto a modo de conduccion o pilotaje. Ahi entra a jugar el equilibrio y desplazamiento de peso.

    El hacer esquiar la rueda delantera tampoco esta en el dia a dia de muchos. Yo me refiero al trailero "normal", no al "piloto".

    Pero bueno, que tambien puedo estar equivocado en mi apreciacion.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Moly lo ha explicado a la perfección. Añadir que de pie con un pequeño desplazamiento del cuerpo varías la carga hacia delante, detrás o a los lados.

    Huelga decir que en zonas bacheadas es indispensable, lo mismo que saltando o haciendo trialeras.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    127
    Pues en cuanto a los pilotos del Dakar creo que van de pie porque normalmente hay mucha arena suelta y de pie y con el culo hacia atrás es como mejor se maneja la moto ,en cuanto a mí, suelo ir sentado aunque desplazando el culo hacia delante o hacia detrás segun me pida el terreno hasta que se complica mucho y me pongo de pie

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    De pies baja mucho el centro de gravedad de la moto, pasas de apoyar gran parte de tu peso en el asiento, a repartirlo en las dos estriberas que quedan como medio metro mas abajo. Otra cosa es que cargues algo de peso en el manillar pero aun así seguiría estando mas bajo.
    De pies pasas a manejar la moto cambiando el peso en las estriberas y a dirigir con el manillar, ademas con las piernas ayudamos a las suspensiones a amortiguar el peso de nuestro cuerpo al pasar baches u obstáculos.
    Creo que son cosas que sabemos todos pero hablando del centro de gravedad de la moto es algo que la gente suele confundir.

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 56789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •