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Tema: África Twin 790?

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Gracias mil amigo Mugire, realmente este boceto si que es una miniAT. Allá por 2016, cuando salieron las nuevas ATs, me decepcionaron, y mucho. Será que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y las mías, son endureras, donde la ligereza prima sobre otras cosas. La AT q yo esperaba era de 750 - 800, ligera y campera, y no una 1000, que fue lo que HONDA decidió que era lo que el mercado demandaba. A pesar de todo, me la compré. Bueno, no seré yo quien la critique, pues la moto va muy bien, pero no es lo que yo busco ni hago. Tenía muchas experanzas en la Tenere 700, pero no me mola, la KTM 790, aparte de feisima, no me gustaron sus suspensiónes. En fin, si HONDA hace una AT ligera y campera..., estaría muy bien, pero tengo dudas. Una cosa es impepinable, el sector Trail está muy muy potente y eso, nos beneficia a todos los trailers.
    Acabo como empecé, gracias mil por tu dedicatoria y tomarte la molestia de intentar contentarme con tu prototipo, para mi, que el tiempo es lo más valioso, que lo malgastes en complacerme, me honra muchísimo, repito, Gracies.

    Un viejo proverbio dice, "Si contradices a un sabio, lo harás más sabio, si lo haces a un necio, lo harás tu enemigo".

  2. #2
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    Tranquilo Moly, queramos o no, en este foro somos como una pequeña familia.

    También yo espero con ilusión esa nueva montura de Honda, no tanto para poder retornar al offroad con la intensidad de años atras, si no para poder desenvolverme sin el lastre de peso y alturas que indudablemente arrastran estas AT 1000/1100. Cuando las probé por primera vez no tardé en percatarme el incremento de prestaciones, volumenes y peso en relación a mi Transalp 700 habría de tenerlos bien en cuenta a la hora de mis futuros planes. Para entonces mis ímpetus camperos habían decrecido tras un serio incidente durante una trail-travesía que me hizo recapacitar hasta donde podía/debía seguir poniendo en juego mi salud y futuro.

    Coincido en que las Africa Twin modernas son unas maquinas soberbias, aunque a la hora de transitar por montes a poco que este se enrevese sus magnitudes les pasan factura. Cosas tan sencillas como tener que dar la vuelta al percatarte de que te has salido del track, o confundido de camino, se convierte en una aventura en vez de en un corto y pego, incluso maniobras en al aparcamiento del hotel cuando el suelo no es rugoso llegan a complicarse; no te digo si alguna de las ruedas le da por meterse en una ranura, ponerse a patinar en mitad de una pendiente y otros acontecidos habituales fuera del asfalto. Dejemos lo de levantarlas del suelo, estando solo, cuando el piso no es duro y plano para una mejor ocasión.

    Cuando hace poco dijeron que lo que llegaría sería una Transalp y no una Africa mas pequeña, me hizo franca ilusión puesto que las TA siempre han contado con medidas mas "humanas". El poder volver a "remar", y no solo alcanzar con ambas plantas el suelo, es sin duda de agradecerse tanto en situaciones apuradas como en el uso diario. No creo que que a salvedad de los tránsitos por zonas muy dañadas puedan justificar las alturas libres y asiento suelo, y los recorridos de suspensiones que algunos reclaman para este tipo de monturas. Para mi este mundo de las motos trail me recuerda al de auto-caravanas, roulotes, carros tienda y furgonetas camper (adaptadas). Cada uno ha de valorar que es lo que realmente necesita, la cosa está en no tener que arrepentirse luego.

    Lo que si tengo claro es que saque lo que saque Honda, la mía será Dct.

  3. #3
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    Así es mas fácil apreciar la diferencia de tamaños.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Si no había bastante con escribir sobre un supuesto motor en linea que sustituirá al actual NC 750, también hay planes de un sustituto del original VT 500... sí, el que montó la Shadow, la Pacific Coast, la Reveré, la Deauville... ¡y las Transalp y Africa Twin!

    ESPECIAL FUTURO. Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail? Parte 1: Motor en V


    ESPECIAL FUTURO. Honda y sus nuevos bicilíndricos "clase media" en linea y en V... ¿para una nueva gama Trail? Y parte 2: Motor en linea




    Por cierto, me he decidido a perder un poco de rato haciendo montajes...






    Última edición por MiguelXR33; 16/05/2020 a las 19:28

  5. #5
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    Muy chulas Miguel.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Muy chulas Miguel.
    A ti te quedan mejor

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
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    Pues sí, qué bonitas!!
    Joer, me imagino la Domi con ese motoraco y......
    Se haría un poco raro subirte en ella y que todo vaya suave y fino.

  8. #8
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    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Joer, me imagino la Domi con ese motoraco y......
    Se haría un poco raro subirte en ella y que todo vaya suave y fino.
    Pero ten en cuenta que si la Domi ya se iba a más de 180Kg, con un motor NC800 o un CRF-L rebajado superaría con creces los 200Kg y añadirías mucha anchura en la zona motor. Estaríamos en una segunda T7 y eso también me gustaría...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
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    Dicen que cuando el burro se aburre, mata moscas con el rabo, y en mi caso, en uno de esos momentos en stand by entre el paseo matinal y la jamada del mediodía, me dió por pensar sobre la proliferación de noticias en relación a las patentes realizadas por Honda (supongo que de otras marcas igualmente las habrá). Así que me puse a salsear por internet, y a recoger todo lo que iba encontrando al respecto, hasta prácticamente vísperas de la aparición de las AT1000. Para mi sorpresa aprecié que muchos de los comentarios que acompañaban a aquellas eran de escaso nivel informativo: "le van a poner al motor de las CRF250L dos bujias para asi poder superara la Euro 5.."; y otras sin duda especulativas en relación a lo que pretenden sacar los de Honda en próximas fechas. Tengamos además en cuenta que las patentes no pasan a dominio publico hasta después de haber permanecido al menos un par de años bajo secreto administrativo, o lo que es lo mismo, lo que ahora pretenden vendernos como "novedades" son como pronto del 2018, y a esto habremos de añadir el tiempo en que hayan podido pasarse en el cajón de turno mientras el periodista, o redactor, no haya necesitado echarles mano para rellenar algún hueco. Algunos de estos proyectos es posible que no llegaran siquiera a buen termino, o simplemente por sus costos a la hora de producción en serie no fueran atractivos para la marca. Cuando contemplamos esas patentes no tardamos en apreciar que suelen envolverlas en unas motos genéricas, es decir unos modelos con pinta de nacked, trail, clasica..., pero de ahí a adivinar sobre a que modelo en concreto puede ir destinado esa actualización técnica, aun hay un trecho.

    No voy a ponerme a discutir si Honda anda o no con idea de revivir su gama bicilíndrica en V, motores estos que actualmente apenas los destina al mercado estado unidense, en concreto para algunas custom, una de 1300 con horquilla larga, y otra, con el veterano 750. El resto de las custom "americanas" de su catalogo lo componen una con el motor CB500 y otra con un mono de 300cc. Tambien llegamos a encontrar por allí la DN-01 700 con el V700 de las transalp y su cambio automático, aunque creo que estas ultimas se hallan ya descatalogadas.

    Es evidente que lo de la Euro 5 afecta a todas las marcas que pretendan continuar vendiendo en nuestro mercado, y si bien a quienes apenas fabrican "cuatro motores" distintos sera faena, para otros como en el caso mde Honda que cuenta con con mono cilindricos de diferente cilindrada y tipos, bicilindricos en linea y V, tetracilindricos... y algunas extrañezas mas (Gold Wing), no es algo que pueda pasar por alto y por ello llevan tiempo resolviendo lo. Es precisamente una de sus patentes, la correspondiente a la sobre-alimentacion (turbo=supercharged) de bicilindricos en V, la que en esta ocasión ha llamado mi atención. https://www.rideapart.com/articles/3...t-update-2020/

    Dimos cuenta de ella en este mismo foro semanas antes del inicio del confinamiento, aunque por aquí pasó si pena ni gloria puesto que no lo consideramos interesante para el tipo de monturas que mayormente nos gustan. Aun así, mientras meneaba la cola en pos de alguna mosca contemplando la pantalla del portatil, me vino a la cabeza un comentario de un veterano colega en el foro Transalp quien reclamaba que "si bien Honda iba a sacar una nueva transalp, y no se parecerá a las anteriores, al menos podrían ponerles un motor en V". Fue entonces cuando se me agitaron las neuronas y surgieron mis dudas: ¿Para que narices querran ahora los Honda sacar ahora un motor turbo bicilindrico en V, si solo se los ponen a las custom?.

    Asi que me puse a enredar con ello y no tardé en apreciar que lo mostrado en los planos de la patente solo era "un medio motor", es decir apenas un lado del mismo (basta fijarse en su tamaño y disposición del escape) puesto lo que en realmente andan los de Honda, es en solucionar lo de la Euro 5 para sus VFR, como todos sabeis tetracilindricos en V. Si bien Kawasaki saca 300cv en su Ninja 1000 turbo, dudo muchuísimo que lo planes de Honda vayan precisamente en ese sentido, si no mas bien en poder aprovechar esos fiables motores durante otra década dotándolos de unos pocos caballos más que los que la la Euro 5 pueda llegar a tragarse (5-6%), y dejar de paso sus monturas en condiciones parejas a las de su competencia.

    Con esos pensamientos en la cabeza, y a sabiendas que al contrario de lo que acontece en las VFR 12oo Crostourer, y las últimas CB500X; las VFR800X Crossrunner y NC750X pese a sus "X" de apellido, ni siquiera cuentan con una rueda del 19´delante, me he animado a sacar una versión que lo remedie; una moto, no nos engañemos, que dista de las tradicionales 50/50 puesto que a fin de cuentas apenas llegaría al 60/40, siendo optimista.

    Partiendo de las Crosrunner 800, ahora ya con rueda 19 y suspensiones de mayor ´recorrido, dotada de un motor sobrealimentado (turbo), se halla enfocada a una clientela próxima al de las Vstrom 650, F700GS (antiguas) y algunas de las variantes de as XC900.

    Última edición por mugire; 17/05/2020 a las 10:45

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Esta es fea.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

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