Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 247

Tema: África Twin 790?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Batxi Ver mensaje
    De pies baja mucho el centro de gravedad de la moto, pasas de apoyar gran parte de tu peso en el asiento, a repartirlo en las dos estriberas que quedan como medio metro mas abajo. Otra cosa es que cargues algo de peso en el manillar pero aun así seguiría estando mas bajo.
    De pies pasas a manejar la moto cambiando el peso en las estriberas y a dirigir con el manillar, ademas con las piernas ayudamos a las suspensiones a amortiguar el peso de nuestro cuerpo al pasar baches u obstáculos.
    Creo que son cosas que sabemos todos pero hablando del centro de gravedad de la moto es algo que la gente suele confundir.
    Esta discusion es recurrente en el foro: en una esfera apoyada en el suelo ¿donde está el centro de gravedad en el centro de la esfera o en el punto donde toca el suelo?. Segun tu teoria yo tengo el centro de gravedad en el mismo sitio que el empire state, en la suela de mis zapatos.

Cuando vas de pie, precisamente porque elevas tu centro de gravedad haces que la trayectoria sea mas sensible a un pequeño desplazamiento de tu masa, por eso corriges mas facil la trayectoria de la moto de 200 kilos a 50 por hora con un pequeño movimiento de caderas. A eso se le suma que cambias la distribución del peso cargando mas peso en la dirección, puedes hacer mas fuerza con un pie que con otro y que amortiguas tambien con pies y brazos.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/04/2020 a las 08:43
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"