Todos esos cepillos funcionan bien pero hay que poner algo que despegue la grasa.
Antes ponía queroseno que no reseca las tóricas de la cadena pero ese spray va mejor.
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Todos esos cepillos funcionan bien pero hay que poner algo que despegue la grasa.
Antes ponía queroseno que no reseca las tóricas de la cadena pero ese spray va mejor.
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Ojo, depende de la marca. Compré uno con esa forma en Motos Dasilva que duró dos limpiezas (una KK, vamos: las cerdas quedaron dobladas, apelmazadas o esparcidas, depende de la zona; todavía estoy pendiente de comentárselo a ver si quitan de la tienda ese producto tan malo) y luego compré otro similar en motocross center, que hasta ahora bien.
De todas formas yo lo uso para cadenas sin retenes (la que trae la de cross) porque me da la sensación que para una de retenes igual los dañaría...
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
A mi la karcher con agua caliente y jabón me va de maravilla. A la vuelta del monte al lavadero y como nueva.
SUZUKI DRZ400 S
Y la gasolina, ¿daña los retenes?
Es que estoy pensando en quitar la cadena y sumergirla un buen rato en gasolina. Me ha pillado este parón sin limpiacadenas y quería aprovechar para limpiarla lo mejor posible.
Nada. Leo por ahí que la gasofa se come los retenes.
El gasoil es bueno para limpiar la cadena. No se come los retenes y es barato. El punto es que te vendan en la gasolinera en un recipiente no homologado. Aquí no hay ese problema. La dejas sumergida unas horas y la sacas bastante limpia. Le pasas un pañito y la dejas reluciente. Además como el gasoil es algo graso también lubrica algo.
Yo reconozco que no suelo limpiar la cadena. No se por qué pero no suele acumular mugre. Cuando la engraso es que ya está algo seca de la engrasada anterior. Siguiendo los consejos de alguno de los foreros (no recuerdo cual, pero mil gracias) cambié el spray por aceite de transmisión denso (me pasé y compré sae 120), y va cojonudo. Es superdenso, hay que echarlo con la cadena caliente o se queda ahí sin penetrar, pero no escupe casi nada y no se enguarra la cadena.
Saludos.
Dalle jas!!!
Probaré con el gasoil.
Aquí no echan combustible en cualquier botella, al menos en las gasolineras más serias, pero no hay problema. El otro día quise comprobar cuánto aguanta la moto, al entrar en reserva, hasta que se queda seca y tuve que comprar una garrafa homologada.
60 km en autovía a 120 km/h.![]()
Creo que el gasoil tampoco es bueno para los retenes. Es mejor el queroseno que se usa en las estufas.
Antes lo hacía como tú, la ventaja de limpiar con el spray es que no hay que desmontar la cadena.
Diría que para engrasar cualquier aceite funciona, lo único que los diferencia es la capacidad que tienen en quedarse pegados y no salpicar.
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