
Iniciado por
mugire
Hay un razonamiento relacionado con este mismo tema que voy seguidamente a compartir. Mas de uno se habrá preguntado el porque si las Transalp 700 no consiguieron siquiera las ventas de sus hermanas andemos ahora con esos anuncios de una nueva "Transalp 800", ganas de volverla a cagar, ¿no?. Pues no. seguir leyendo y veréis el por qué.
Quien mas, quien menos, es consciente que los estadounidenses tienen prácticamente línea directa con los japoneses, puesto que a estos les vale con meter sus motos a un barco y la siguiente escala que hagan será una semana después en el continente americano. Los yankees estan acostumbrados a Hondas fabricadas en Japon, o en los propios Estados Unidos en donde los japos cuentan con su fabrica (montan allí, entre otras, las Goldwing).
Al contrario que las dos hermanas que la precedieron, las TA700 se fabricaron en Italia/España para todo el mundo, y esto desgraciadamente les supuso un autentico lastre en su numero de ventas al llegar a cuentagotas al mercado de Estados Unidos (primer o segundo mayor mercado potencial de motos) puesto que allí ya hubo quien se molestó interesadamente en recordar a la prensa que aquella nueva Honda no eran japonesa; algo similar esto a lo acontecido por aqui en fechas recientes en relación a las BMW "chinas" o KTM "indias".
Para buena parte de los norteamericanos que se fabricaran por aqui sería equiparable a lo que pensaríamos nosotros si alguien nos comentara que el nuevo Golf gti lo van a fabricar en Laos, los BMW X5 en Armenia, o Ducati las multiestrada en Magadascar. Os recuerdo a este respecto que en los setenta Mercedes tuvo un fuerte retroceso de ventas al otro lado del charco cuando se filtró que en sus fabricas de Alemania empleaban a trabajadores españoles, y no a nativos. Aquello lo solucionaron con despidos.
Al igual que actualmente acontece en la zona de Miami con los anticastristas, pese a que la mayoria de quienes les tocó la revolución hayan fallecido, los mayoria de los estadounidenses de clase media y alta sobre-valoran a los europeos protestantes, en detrimento del resto. El conocidísimo Kukus-klan no es una organización racista, como ahora tratan de vendernos, si no una organización radical protestante nacida por el rechazo de los emigrantes católicos europeos (irlandeses, italianos, portugueses, españoles...).
No debería extrañarnos que aprendido de sus errores, las nuevas Transalp y Dominator se fabriquen, al menos en un principio en el mismo Japon, quizá estas no tan detenidamente como las CRF450 pero si al menos con la calidad que acostumbran.
Trencaterros, las Transalp 600/650/700, y las mismas F800GS mas recientes llevan llantas del 17 atras. TKC80 no es dificil hallar para ellas.