Tienda Motoristas.com
                               
Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #211
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    No tengo ni idea de ingeniería ni de precios.
    Donde que quería de ir es a que una CRF450L de 130 kg y 10.700€ puede permitirse renunciar a exquisiteces y ganar 30-35 kg si con eso baja de 3 ó 3.500 €
    Quedando en lo que debería ser una trail media campera, con vocación popular... no más de 170 kg (y si queda cerca de 160 mejor) y costar de 7 a 8.000 €

  2. #212
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No tengo ni idea de ingeniería ni de precios.
    Donde que quería de ir es a que una CRF450L de 130 kg y 10.700€ puede permitirse renunciar a exquisiteces y ganar 30-35 kg si con eso baja de 3 ó 3.500 €
    Quedando en lo que debería ser una trail media campera, con vocación popular... no más de 170 kg (y si queda cerca de 160 mejor) y costar de 7 a 8.000 €
    Eso es una 690 con un año de uso en el mercado de ocasión.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  3. #213
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,563
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No tengo ni idea de ingeniería ni de precios.
    Donde que quería de ir es a que una CRF450L de 130 kg y 10.700€ puede permitirse renunciar a exquisiteces y ganar 30-35 kg si con eso baja de 3 ó 3.500 €
    Quedando en lo que debería ser una trail media campera, con vocación popular... no más de 170 kg (y si queda cerca de 160 mejor) y costar de 7 a 8.000 €
    Pues a ver si te escuchan, sobre el papel parece una buena propuesta, teniendo en cuenta que hablariamos de una trail media campera y no de una enduro trailizada, o lo que es lo mismo una moto apta para ir a hacer recados.

  4. #214
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Eso es una 690 con un año de uso en el mercado de ocasión.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si. O una 390 o posible 490 que mantenga la faceta off, no como la actual 390 Adv

  5. #215
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, me recuerdas a esa abuelas que no ven lo feos que son sus nietos. Cosa mas fea que las 790 es dificilísimo de fabricarse. Yo tuve una TA700 durante 80.000kms y te aseguro que a mi me gustaba. No fue un error de Honda, simplemente trataron de aprovechar un motor ya bastante veterano añadiéndole la inyección para poder pasar la euro 3, al igual que les pusieron el abs (en un principio opcional y luego a todas), este por cierto escasamente intrusivo en relación a lo que por aquellos entonces se llevaba.

    Las TA700 andaban más, consumían algo menos, frenaban mejor, tenían un poco mas de autonomía e iluminaban mejor que las dos precedentes; el trabajo por tanto estuvo bien hecho, otra cosa es que te/nos gustara o no lo de su asfaltización al dotarla de llanta delantera del 19 y unas suspensiones de apenas dos dedos menos de recorrido que los de las anteriores; pero te puedo asegurar que en monte cumplían sobradamente, tan bien, e incluso mejor, que sus dos hermanas puesto que contaban con mas bajos aún. No creo que haya habido muchas TA 600/650 por aqui que estuvieran calzadas con TKC80 durante 50.000 kms tal como la mia, asi que no vayamos a pensar que fue una estupidez de Honda el asfaltarlas si no que simplemente atendió a lo que le requerían. De aquel motor poco más se podía sacar, aunque te recuerdo que las Deauville con idéntico motor daban 5cv más, y si en Honda no se los pusieron a las TA alguna razón tendrían. En pesos no creas que había tantas diferencias, a excepción de con las primerísimas TA600 las cuales, por cierto, fueron engordando durante los años que aquellas estuvieron a la venta.

    Honda no es una moto "barata" actualmente, quizá lo fueron en un principio, y por allí tienen su reconocimiento. Llevan mucho tiempo ganado incontables carreras de todo tipo, y eso no se puede obviar. Las marcas europeas de monte han estado presentes desde los sesenta setenta, un buen ejemplo son la cantidad de triunfos obtenidos por alli Huasqvarna (cuando era sueca). Que KTM no se jame un rosco, es otra cosa, será porque allí no tiene a los padrinos que le consientan.

    Lo de la linea directa lo decía puesto que solo les separa un porrón de millas naúticas; lo de sus asuntos y tiranteces comerciales es habitual en estas economías actuales.

    Honda fabrica sus maquinas mas importantes , las que puedes adquirir en todos sus concesionarios el mundo, en el propio Japon, dejando sus otras fabricas para las motos mas sencillas y populares. Para poder vender (o seguir vendiendo) en USA les exigieron tiempo ha, el contar con una fabrica en los Estados Unidos, y la tienen. Ya he comentado que montan allí las Golwing y algunas otras del tipo Dax (chiquitinas), no se si también un scooter.

    No vayamos a polemizar ahora por esto. ¡Ale! a disfrutar que son dos dias


    Ya, ya pirata!! en gustos no hay contienda, pero en esos chops que nos estas haciendo estos dias tomas como punto de partida la AT, que si que es bonita la jodía, pero esta no ehhhhh:

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #216
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Hostia, Martito, metes kg ahí como si no hubiera un mañana. Unas suspensiones PRO, pesan prácticamente lo mismo que unas de normalistas. Lo que suele cambiar es la calidad/complejidad de los hidráulicos y sus capacidades de regulación.

    Igual que con el resto: 2ltr de aceite ya vas espaciando mucho intervalos, dependerá de la compresión y de lo que le quieras sacar al motor (y de su uso) y 25 (25!!!!!) kg de mas en el resto de la moto...uffff...Una CRF 250 Rallu de 6000 euros lleva ya basculante de aluminio. Y si no has tenido dos basculares, uno en aluminio y uno en acero en cada mano, hazlo. Flipas. Que el chasis podría ser de acero? Perfectamente!!! pero ahí no le subes a esta moto más de 7-8kg sobre el de aluminio y el precio podría variar que? 1000€?? Bueno. Buenos son.

    El caso es que estas motos cuestan lo que nos quieran hacer pagar por ellas. No viene su precio de que sean la polla. Las Showa que lleva, funcionarán muy bien pero no son el top de la gama ni mucho menos y valdrán a lo sumo 1000 pavos más que unas sin regulaciones o de menor diámetro.

    El caso no es que la CRF sea un punto demasiado elevado tecnológicamente para crear una trail "mono" de calle actual, el problema es el precio que le han puesto.

    Pero bueno, primero pedían 1000€ por el kit de deslimitación y ahora lo dan con la moto.

    Ya bajarán del burro, ya...

    Otra historia ya difícil de contrarrestar es los que comentas de la altura, que sea un handicap para el uso diario. Se lo que es, una putada a diario y en monte más: tengo una moto en que el asiento en reposo queda a 93cm del suelo...y no es de enduro.
    Bastante de acuerdo, yo no estropearia la CRF450L que por mucho que nos quejemos es lo mas parecido a la añorada DRZ que podriamos imaginar: para mi juicio lo unico que le falta a esa moto es que honda se lo curre un poco y homologue el motor con una potencia decente, un deposito mas grande, un asiento mas blando, quizás una cupula opcional para evitar problemas en la ITV, y si mi apuras un rediseño de las tapas del encendido-embrague y de la bomba de aceite para aumentar la capacidad del carter y poder quitar algo el mantenimiento. En lo demás es perfecta, incluyendo la altura, que no es excesiva para una moto de ese peso y longitud de suspensiones (...las hijap.. de WR miden casi 1 metro de altura al asiento)

    Pero trenca, es verdad que eso ya no tiene el gen dominator, eso será una XR del siglo XXI, e igual no hablamos de eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #217
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo soy de esos raros que la Transalp 700 le parece bonita. Para mi el gran fallo de esa moto es el motor tan soso que tiene porque en lo demás me parece que va muy bien.

  8. #218
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo soy de esos raros que la Transalp 700 le parece bonita. Para mi el gran fallo de esa moto es el motor tan soso que tiene porque en lo demás me parece que va muy bien.
    A mi también me parece maja la ta 700....mucho mas que la vstrom 650....pero no ha podido competir con ella...no se porque...
    V strom 650

  9. #219
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,563
    Joe, ya eres buscando fotos, jolin ¡¡¡Ni la mia se parecia a eso!!! Y eso que aquella fue de las primeras que llegaron por aqui (Bilbo).



    Ni en las peores circunstancias llegó a ser tan fea.
    Última edición por mugire; 25/04/2020 a las 14:40

  10. #220
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,563
    No estoy empleando la TA 700 por su rueda del 19, espero que si lo que vaya a llegar sea una CRF-L y las doten del 21', otra seria si lo que llega es una NC800-X.
    De todas formas, puedes ver en el post dela At800 que una de las Transalp que plantee con motor Nc tiene bastantes aires a aquellas TA700.




    Mirad por ultimo este foto montaje que he hecho esta misma mañana tras pedírmelo unos coleguis veteranos del foro Transalp.
    Última edición por mugire; 25/04/2020 a las 14:48

Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •