Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    282
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Resulta incomprensible que las motos de hace 20-25 años no tengan versiones plenamente superiores en todo.
    Hola Carles. Podríamos hablar mucho sobre eso. Te doy mi opinión fundada en muchas lecturas de prensa del motor, publicaciones técnicas y mi experiencia.
    1. Obsolescencia programada. Si tuviste cualquier electrodoméstico, o coche, o moto, o casi cualquier cosa de hace 30 años, sabrás de lo que hablo. Podría contar casos reales, pero me llevaría hasta mañana y no terminaría.
    2. Márketing
    3. El motociclismo es una industria recreacional.
    4. Políticas. En 2020 en la UE es obligatorio:
    Sistemas de Seguridad.
    Sistemas anti polución.
    Homologación anti ruidos.
    Sistemas de señalización.
    Máximo uso de componentes biodegradables.
    Mínimo consumo de combustible.
    Y más cosas que se me quedan en el tintero, pero necesitaría más tiempo para pensarlas y explicarlas.
    El principio de la navaja de occam, dice que en igualdad de condiciones, la solución más simple suele ser la correcta. Si llenamos una máquina de cientos de equipos que no son necesarios para el fin último de la maquina, nada más que nos pueden empeorar el funcionamiento básico primario de la máquina. Amén de tener mayor probabilidad de averías y de incrementar el peso.
    Si a una moto actual le quitas, ABS, TRC, inyección electrónica, catalizador, puños calefactables, diagnosis electrónica de averías, luces LED (con toda su electrónica), suspensiones electrónicas, materiales absurdamente ligeros (aluminio, titanio, carbono, Kevlar...), tortillería especial y llaves especiales (para que sólo un concesionario de su marca pueda hacer el mantenimiento...) Te queda una moto de hace 30 años. Robusta, fiable, ligera, fácil de reparar, no necesitas herramienta especial ni conocimientos avanzados mecatrónicos, y más potente que una actual. Más contaminante, posiblemente más incómoda, más ruidosa y menos segura. [Nota metal: me gustaría ver a la parrilla actual de MotoGP a los mandos de la RGV500 de Kevin Schwant.. 130kg, 210CV 2T sin ningún control de nada.. ]

    Bajo mi punto de vista, estas son algunas razones.
    Con esta y más aportaciones, seguro que ya nos queda más clara la respuesta a tu pregunta.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Adventure Raider; 10/04/2020 a las 14:06
    KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Mille Tuono - Suzuki DR 650

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •