Tienda Motoristas.com

Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, yo no estropearia la CRF450L que por mucho que nos quejemos es lo mas parecido a la añorada DRZ que podriamos imaginar: para mi juicio lo unico que le falta a esa moto es que honda se lo curre un poco y homologue el motor con una potencia decente, un deposito mas grande, un asiento mas blando, quizás una cupula opcional para evitar problemas en la ITV, y si mi apuras un rediseño de las tapas del encendido-embrague y de la bomba de aceite para aumentar la capacidad del carter y poder quitar algo el mantenimiento. En lo demás es perfecta, incluyendo la altura, que no es excesiva para una moto de ese peso y longitud de suspensiones (...las hijap.. de WR miden casi 1 metro de altura al asiento)

Pero trenca, es verdad que eso ya no tiene el gen dominator, eso será una XR del siglo XXI, e igual no hablamos de eso.
    Ahí me has pillao...es cierto lo del gen dominator y la XR, pero...

Todo lo otro que dices me parece un acierto y es la misma forma de llegar a un sitio parecido:

Meterle el motor de la 450 (con carteres más anchos) a la 250 Rally y dejarla en ... 7000 o 7500? 45cv i 157kg?

Descabellado?
    Team Mistela

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Meterle el motor de la 450 (con carteres más anchos) a la 250 Rally y dejarla en ... 7000 o 7500? 45cv i 157kg?

Descabellado?
    Desde luego no lo parece, a mí me interesaría algo así.
    V-STROM 650 XT

Veterano mototrailero
    Para quienes se incorporen ahora a este post, o simplemente no quieran gastar su tiempo en releer lo hasta ahora comentado, les diré que si bien estamos todos de acuerdo que el renacer de una Dominator siglo XXI sería sin duda algo interesante, han ido surgiendo propuestas o visiones de cual podría ser su motorización ideal.

La idea es sacar una trail media del tipo 50/50 con un precio en el mercado inferior al de sus hermanas mayores, y alejado, claro está, del de las CRF450L, ha sido unánime. Si en un principio se habló sobre la posible adopción de un motor bicilindrico proveniente de las CB500, una opción esta sin duda muy interesante en vistas a ofrecer una trail de media cilindrada, posteriormente muchos coincidimos en que valdrían unas modificaciones en el motor actualmente empleado en las CRF450L dejándolo apto para su uso en una trail "campechana", y por su contenido peso y potencial, podría ser sin duda otra alternativa tan valida como la anterior. Tras las pertinentes comprobaciones de la viabildad de transformar la CRF450L en una Dominator de medidas o hechuras parejas a las de la NX650, surgió la idea de que al igual que Honda ya lo ha hecho con otros modelos, también con estas podría brindar dos versiones; una standard, del tipo Domi clásica, y otra algo mas campera, similar esta a las actuales CRF250L "Rally", compartiendo ambas el mismo motor proveniente de las CRF450L, previamente modificado.

Usando como punto común sus llantas del 21, he procedido a comparar los perfiles de las XR650L, CRF 450L, CRF250-l Rally y Dominator 650, para poder hacernos una idea visual de sus diferencias:

En el primero se aprecia como hay bastante similitudes entre las CRF450 y XR650, aunque la primera que recordemos ha llegado para reemplazarlas, es un poco mas larga lo que nos llega reafirmar que esta se halla mas enfocada al transito rápido por terrenos abruptos, que a un uso en zonas ratoneras. Las cotas de la altura asiento, y libre, al suelo de la Dominator difieren bastante de las otras dos, aunque contando esta con llanta del 17 detras y un enfoque para todos los públicos, no debería extrañarnos.

En el segundo foto-montaje comprobamos que las diferencias entre las Dominator y CRF250 rally no son tan amplias, encontrándose esta ultima cómoda en el espacio intermedio.
    Última edición por mugire; 26/04/2020 a las 09:15

Veterano mototrailero

Para no embarrar más el post referente a esas "nuevas" CRF250L, he optado por recobrar del cajón este de las Dominator. Ya sé que es un tema muy manido, y de el que hemos hablado extensamente, aun así me gustaría aportar un granito más al respecto.

Cuando me lié a hacer el boceto de esa supuesta Africa one mencionada, anduve salseando en la web recabando información y coincidí con la CB300R; la cual, tal como bien me han corregido, se fabrica junto a las CRf250L en Tailandia. Esta es una nacked bastante compacta cuyo motor en formas y volumen no difiere de su hermana trail, aunque cuenta con un par de detalles a mi entender sin duda "interesantes". Con esos cc extras, la 300 (286cc en realidad y Euro4) brinda actualmente 31CV, aunque gracias a contar con un chasis de tipo tubular, el cual por cierto se asemeja al empleado por KTM en su 390, consiguen rebajar su peso cerca de una decena de kilos en relación a la CRF250L. Es decir tiene algo mas chicha y menos peso.

No tardé en comprobar que no era complicado el mestizajeo hibridación entre ambas. Partiendo de la CB300R, en concreto de su motor, y con leves variaciones en su chasis (geometria/consiguientes refuerzos) no les sería complicado el montarles las suspensiones empleadas actualmente por las CRF250L,además de su basculante y unas ruedas de radios (17/21) para obtener, si quisieran, una "Dominator"; y digo Dominator puesto que a la hora de carrozarla no he tardado en apreciar que tras los cambios descritos, el resultado era practicamente coincidente en tamaño, altura asiento, posición del manillar, lanzamiento de horquilla y recorrido de suspensiones con las Domi 650; eso si, esta pequeña 300cc tendria una docena de caballos menos y pesaria una treintena de kilos menos, y además sería un poco más corta y con una mayor altura libre al suelo.

Lo he comentado en el post de las CRf250L, no sería de extrañar además que tambien a estos motores les llagaran la culata Unicam que ya emplean el las CRF450 y1100, y dicen van a utlizar en las 800/850, con ello obtendrían algunos CVs extras e incluso les rebajarían, aunque levemente, su peso.

El resultado seria una trail 50/50 de treinta y pocos caballos que rondaría los 150 kilos en orden de marcha, lo cual brindaría un poco mas de juego que las actuales CRF250L. A fin de cuentas una trail liviana multi uso, o polivalente.

Última edición por mugire; 08/06/2020 a las 12:56

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo en que eso sea siempre así.

El desarrollo en primera de la X-Challenge por ejemplo, es ligeramente más corto que el de la 690 (casi inapreciable) pero con el ralentí más bajo, con lo que permite aprovechar mucho la 1a en sitios complicados sin cambiar relación final. En cambio, el de la quinta, es más largo que el de la sexta de la 690 (bastante), aunque eso se suple con que la KTM sube más de revoluciones y gracias a su mayor potencia, tiene más punta. Pero para hacer campo en igualdad de condiciones, hay que bajarle un diente al piñón de la naranja. Curiosamente, el desarrollo de la XC es casi calcado al de la KLX650 y para la 690 unos ingleses fabricaban unos desarrollos de primera segunda y tercera más cortos para ajustar el cambio a un uso más trail a 3000 Ebros el juego.

En cambio, en motos de enduro, no hay color entre las relaciones de 6v de enduro de una KTM (por ejemplo) y las de 5 de una WR o no digamos ya una KLX o RMZ más de cross (450 todas).Es un problema similar al de las primeras KTM 250 4T que llevaban 6 v pero con cambio de cross y eso para enduro era un poco desastroso: primera larga y todas las demás ahi clavadas a continuación una de otra. Ideal para cross o SM pero para enduro, mal. A la mía, le cambié el piñonaje por el de una 450 y se convirtió en otra moto: 1a y 2a mas cortas y 5 y 6a mas largas, quedando la 5 como la 6 anterior y la 6 para hacer carretera a 95-100 sin problemas.

Con eso te vengo a decir que si pero no, que para una moto de hoy en dia, pues 5v es un atraso, pero me parece más atraso no adaptar el salto entre relaciones al uso que se le va a dar a la moto. Y si hay motor y un buen escalonamiento, esa marcha de menos, se suple.
    Estoy de acuerdo. Mi hermano lleva la Challenge con el desarrollo original y no pone pegas. La XT660Z también tenía 5 marcha y no era tan terrible. Mi Cagiva TE350E de hace 30 años también tenía cinco marchas, y no por eso dejé de disfrutar de ella. ¿Que es mejor 6 marchas? Quizá, pero para mí no sería un punto decisivo a la hora de comprar una moto de trail si el cambio está bien escalonado (como lo está en los tres modelos que he citado). Estamos hablando trail, no enduro...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

Para no embarrar más el post referente a esas "nuevas" CRF250L, he optado por recobrar del cajón este de las Dominator. Ya sé que es un tema muy manido, y de el que hemos hablado extensamente, aun así me gustaría aportar un granito más al respecto.

Cuando me lié a hacer el boceto de esa supuesta Africa one mencionada, anduve salseando en la web recabando información y coincidí con la CB300R; la cual, tal como bien me han corregido, se fabrica junto a las CRf250L en Tailandia. Esta es una nacked bastante compacta cuyo motor en formas y volumen no difiere de su hermana trail, aunque cuenta con un par de detalles a mi entender sin duda "interesantes". Con esos cc extras, la 300 (286cc en realidad y Euro4) brinda actualmente 31CV, aunque gracias a contar con un chasis de tipo tubular, el cual por cierto se asemeja al empleado por KTM en su 390, consiguen rebajar su peso cerca de una decena de kilos en relación a la CRF250L. Es decir tiene algo mas chicha y menos peso.

No tardé en comprobar que no era complicado el mestizajeo hibridación entre ambas. Partiendo de la CB300R, en concreto de su motor, y con leves variaciones en su chasis (geometria/consiguientes refuerzos) no les sería complicado el montarles las suspensiones empleadas actualmente por las CRF250L,además de su basculante y unas ruedas de radios (17/21) para obtener, si quisieran, una "Dominator"; y digo Dominator puesto que a la hora de carrozarla no he tardado en apreciar que tras los cambios descritos, el resultado era practicamente coincidente en tamaño, altura asiento, posición del manillar, lanzamiento de horquilla y recorrido de suspensiones con las Domi 650; eso si, esta pequeña 300cc tendria una docena de caballos menos y pesaria una treintena de kilos menos, y además sería un poco más corta y con una mayor altura libre al suelo.

Lo he comentado en el post de las CRf250L, no sería de extrañar además que tambien a estos motores les llagaran la culata Unicam que ya emplean el las CRF450 y1100, y dicen van a utlizar en las 800/850, con ello obtendrían algunos CVs extras e incluso les rebajarían, aunque levemente, su peso.

El resultado seria una trail 50/50 de treinta y pocos caballos que rondaría los 150 kilos en orden de marcha, lo cual brindaría un poco mas de juego que las actuales CRF250L. A fin de cuentas una trail liviana multi uso, o polivalente.

Joder andoni, a ver si te oyen los de Iwata, una CRF de 30 caballitos y 150 kilos seria la repera (mejorando un poco calidades de suspensiones y embrague respecto a la 250, por pedir que no quede), el problema es quien iba a comprar la CRF450L jjajj??
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joe, podrian fabricarla en Tailandia con lo cual los costos serian bastante contenidos. Las crf250rally cuentan con mayores recorridos, y creo que algo mejores suspensiones que las normales (L) y esas tambien las montan alli. Otra cosa, y tal como le ocurre a Ktm con sus 390, es si les serian economicamente rentables el fabricar un numero tan "pequeño" de unidades de estas motos trail debiendo para ello destinar lineas aparte de fabricacion, operarios, e instalaciones, cuando segun parece la rentabilidad se halla en las series milenarias que permiten venderlas a precios contenidos.

Por cierto, las CRF250L se hallan entre los contados modelos de Honda que puedes adquirir en todo el mundo y no creo que los chinos u otros cuenten en sus gamas con unas trail 50/50 de similar calidad y aptitudes. Apenas hay motos de esa tipologia actualmente en el mercado. Personalmente no conozco alguna mejor.

Supongo que si el motor actual peca de embrague no tardaran en corregirlo en la nueva e inminente version. Los de Honda bien sabemos que no son de los que arrastran esos fallos.
    Última edición por mugire; 08/06/2020 a las 20:03

Veterano mototrailero
    Mototranqui, si cuentas con buenos bajos y medios estoy contigo en relacion a lo de contar "unicamente" con cinco velocidades. Segun su uso (custom,tranki-trail) bien puedes prescindir de ella, en realidad la sexta actua de overdrive (sobremultiplicacion) para contener los consumos en autovias y autopistas en un buen numero de vehiculos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ya las fabrican en Thailandia, que yo sepa.

Si, es lo que te iba a contestar en el otro post: al igual que las 390 este es el tipico modelo para fabricar a gran escala en el sudesste asiatico o india con los minimos cambios posibles y hacer "caja". El andar haciendo cambios para fabricar pequeñas tiradas como las que iban a vender en europa no creo que les compense.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joe, las crf250l no estan precisamente destinadas al mercado asiatico, es una de las del tipo «global» de Honda, de los cuales apenas fabrican una docena de modelos. Iniciaron su andadura en 2012 en Japon, y desde entonces llevan ya tres versiones o evoluciones, la ultima en 2017. Para Honda es un modelo importante, tienen versiones mas baratas en suramerica las cuales cuentan con los motores anteriores, y supongo que tambien las tendran en versiones tipo scramblers con guardabarros bajo y pinta menos todoterrenera, para los mercados emergentes asiaticos que por aqui no llegan. Honda han concentrado la fabricacion o ensamblaje de sus monos «normales» en Tailandia (no los empleados para las de motocros/enduro del tipo crf450) por razones de costos, aunque insisto en que son motos mayormente enfocadas al primer mundo, para los mercados de Japon, Australia, Usa y europa.

Por cierto, ¿estais al corriente de que los tailandeses estan a la espera de la llegada de una CB250RR bicilindricas y con cuarenta y algun caballo para este mismo verano?
    Última edición por mugire; 08/06/2020 a las 21:49

Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo