Como todo en este mundo es cuestión de gustos y cada uno tendrá su más personal opinión.

Es cierto q hay trails muy grandes y pesadas pero tb es cierto que pueden darte satisfacciones que las pequeñas no te dan.

Desde mis 18 años he llevado trail de 650cc...hasta aquí todo ok... peso moderado, potencia alrededor de los 50 cv, etc... y no se me ocurrió tra cosa q cambiar mi BMW Dakar por mi actual KTM 950... y desde entonces sus 98 cv me hacen flipar cada momento sobre ella... Cuestión de gustos como ya he dicho al principio...

Demasiados caballos? según se mire... ahora me costaría acostumbrarme a un trail inferior y si has visto alguna crónica con esta moto ya ves que se mueve por todos lados.

Fiabilidad? creo más en la lotería de la mala suerte pq las motos son máquinas y pueden salir buenas o malas siendo incluso las mismas... por ejemplo y vuelvo a remitirte mi caso...
KTM... tio! no te compres eso q se rompe enseguida... no llegarás a los 10.000 kms... lo tuve que escuchar muuuuchas veces...aún así como estaba enamorado de esta máquina me hice con ella y deseo me siga dando tantas satisfacciones como me ha dado hasta ahora...
35.200 kms, año y medio y ...hasta el infinitito y más allá...