Todo es posible, pero si miras el coste no vale la pena.
Yo solo veo la posibilidad de comprar una nueva y cambiar toda la moto entera a un chasis viejo documentado. Lo cual no es ni fácil ni barato.
Todo es posible, pero si miras el coste no vale la pena.
Yo solo veo la posibilidad de comprar una nueva y cambiar toda la moto entera a un chasis viejo documentado. Lo cual no es ni fácil ni barato.
SUZUKI DRZ400 S
El tema de la homologacion de emisiones no hay por donde saltarselo.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Por eso planteaba el que fueran km0!!
¿Entonces como es posible el desplazarte a Alemania, por poner un ejemplo, y comprar un vehículo del año 93? En ese año no había normas euro ni gaitas. Lo comento desde la ignorancia. A ver si alguien conoce a alguien de aduanas o algún organismo competente y nos lo puede aclarar.
V'sss
en el caso de los vehiculos de alemania, seria una importacion dentro de la UE y no cuenta realmente como una importacion. Te exigiran el certificado de conformidad europeo que sirve para que cualquier pais de la union europea tengan un minimo de condiciones comunes para autorizar su circulacion. Otra cosa es importar un vehiculo de fuera de la UE, que hay entran en juego un tema de homologaciónes. Resumiendo, cualquier vehiculo vendido en la union europea esta homologado para toda la UE. Aplicable igualmente a las motos.
Por lo del año de fabricacion si bien tengo entendido, te exigiran en la itv que cumpla con las normas exigidas en el año de inmatriculacion del vehiculo. Por tanto para un coche del 93 te exigiran que cumpla los requisitos del 93. Pero en el pais de destino. Por eso te exigen pasar la itv antes de darte los papeles definitivos.
Última edición por conejilope; 07/01/2021 a las 11:57
Marruecos está cerca y la mano de obra barata, nos falta saber cuánto vale de nueva.
Es una buena opción para la drz400 pero para el resto más complicado, o imposible.
O modelo cotizadisimo o directamente nunca existió aquí.
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
FAZER FZ6 S2
DRZ 400S
Yo creo que con unas pequeñas modificaciones puede pasar emisiones sin problemas.
No es tan sencillo como que por el escape salga mas o menos "suciedad", es que ese motor tiene que estar homologado como tal para empezar, y luego que lo que salga por el escape sea "lo que toca".
El motor que vendan en Marruecos no dispondra de esa homologacion y por tanto no podras introducirlo en Europa. La unica opcion que veo seria usar todo lo de la "nueva" en un motor viejo pero homologado en Europa.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Imagino que al ser un vehículo usado, la homologación que tiene que cumplir es la del país de origen, no la del de destino.
Repito, desde la máxima ignorancia.
V'sss
Venga cuándo lo organizamos? Contar conmigo
Mandamos un camión de chasis y traemos un camión de motos
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Última edición por diegoejea.; 06/01/2021 a las 19:39
Lo único que miran en la ITV es el numero de chasis. Así que si dispones de una DR vieja documentada, la desmontas entera te quedas solo con el chasis y le puedes poner todo el resto de piezas y componentes de una nueva. Pero eso tiene el problema de la importación en frontera y del costo.
Vamos que te compras una 690 y te evitas de historias.
SUZUKI DRZ400 S