-
Veterano mototrailero
Cada uno es un mundo. Así que depende de que es lo que te puede interesar en plan turistico. A unos les interesan los museos y monumentos a otros la cultura y las gentes y a otros los paisajes y la naturaleza.
En Marruecos hay de todo como en todos los sitios, hasta tienes valles con verde a rebosar o desiertos inmensos de piedras. Pero abundan mas las zonas áridas. Monumentos los hay, aunque la mayoría hechos polvo.
Para mi lo mas interesante es la gente y sus costumbres, el vernos transportados a un modo de vivir similar al nuestro hace muchos años. Decir que existen varios tipos de País. El rural y las grandes ciudades, estas ultimas dentro de lo que cabe muy similar el estilo de vida a las occidentales. El mundo rural es otra cosa.
Que cosas ver... En la costa Atlantica tienes algunos sitios interesantes Asilah, Essaaouira. Yo no iría ni a Tanger ni a Rabat ni a Casablanca salvo por su mezquita no me resulta interesante.
Si que no me perdería ciudades como Fes, Meknes o Marrakech. Ojo hay muchas mas, pero para empezar.
Luego en cuanto a rutas y excursiones, tienes infinidad de sitios, pero todo el mundo va a los mismos sitios y alrededores. Gargantas de Todra y Dades,Imichil dunas de Merzouga y alguna mas.
Comprate un mapa Michelin y alguna guía y traza un recorrido. No cargues demasiados destinos o no llegaras a ver nada.