Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Ruta ON/OFF por Marruecos

Veterano mototrailero
    En general lo que me pide el cuerpo es más disfrutar, sentir y "fundirme" con el país, gentes, costumbres, paisajes, tiempos,...
    Por supuesto que la parte de conducción tiene su punto. Y visitar algún punto de esos que son indispensables, y que sabes que si no vas te vas a arrepentir siempre.

Y es cierto, como decís, que no deja de estar ahí al lado.
    He visto que el ferry Algeciras-Tánger son unos 95 € ida y vuelta 1 persona + 1 moto o sea que parece asequible.

Una pregunta, ¿cómo es más sencillo de aduanas y demás?
    Hacer Algeira-Ceuta y pasar allí la frontera y aduana "a pie"?
    O hacer Algeciras-Tanger y hacer la aduana en el puerto?

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En general lo que me pide el cuerpo es más disfrutar, sentir y "fundirme" con el país, gentes, costumbres, paisajes, tiempos,...
    Por supuesto que la parte de conducción tiene su punto. Y visitar algún punto de esos que son indispensables, y que sabes que si no vas te vas a arrepentir siempre.

Y es cierto, como decís, que no deja de estar ahí al lado.
    He visto que el ferry Algeciras-Tánger son unos 95 € ida y vuelta 1 persona + 1 moto o sea que parece asequible.

Una pregunta, ¿cómo es más sencillo de aduanas y demás?
    Hacer Algeira-Ceuta y pasar allí la frontera y aduana "a pie"?
    O hacer Algeciras-Tanger y hacer la aduana en el puerto?
    Entiendo. Está claro que en el video que te pongo no "sale todo", pues estuvimos (tenemos cientos de fotos) en la Medina de Fez, curtidores, mercados, etc. y visitando la parte romana de la ciudad. Al día siguiente cruzando el Atlas por los bosques de Cedros, las Cascadas de Ozoud, el siempre impresionante Marrakech, Tichka, Ruta de la mil Kasbah, Ait Ben Hadou, Hotel Xaluca Dades, Col du Dades y del Todra, el paso por Agoudal, Prisión Portuguesa, Orion, Escala Celeste, Espiral Aurea, Meknes, Oujda con su Medina, etc..... invertimos siete etapas. Si dispusiera de 16-23 días como tú, añadiría parte de la Costa Atlántica, Tan Tan, Essaouira, etc...

Huelga decir que también nos gusta relacionarnos con la gente (prácticamente todos hablan castellano) hablar, regatear, preguntar sitios para visitar... aunque lo esencial para nosotros era "el camino".

La última vez que bajé (Abril/Mayo 2019) el tema de aduana en Melilla ahora es rápido y sencillísimo. Y para comprar DH es mejor hacerlo allí. Rellenas el impreso de entrada, entregas la documentación del coche y el funcionario mismo te hace el trámite del vehículo (antes tenías que hacerlo tú mismo) y en veinte minutos ya estas fuera. Además han desaparecido los "gorrillas" que se ofrecían a ayudarte con el papeleo y las colas por unos pocos €uros, pues ya no son necesarias.

Yo he bajado por Alcegiras-Tanger un par de veces, pero me gusta mucho más (y se gana más "tiempo") por Almería-Melilla. Normalmente parto siempre en sábado por la mañana desde Catalunya; por la tarde estamos en Almería y embarcamos a las 23:00 horas. El domingo a primera hora de la mañana ya estamos en Melilla, desde donde empezamos con la primera etapa, y sea en ON como en OFF.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Ok, a mi me sale peor Almería porque voy desde Valladolid.
    Tengo 760 km igual a Almería que a Algeciras, peor imagino que el ferry luego sea más rápido y barato (sólo es cruzar el estrecho)
    Hay Algeciras-Tanger por unos 95 € (i/V+moto)
    Y Algeciras-Ceuta por unos 85 € (i/v + moto)

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    .....
    La última vez que bajé (Abril/Mayo 2019) el tema de aduana en Melilla ahora es rápido y sencillísimo. Y para comprar DH es mejor hacerlo allí. Rellenas el impreso de entrada, entregas la documentación del coche y el funcionario mismo te hace el trámite del vehículo (antes tenías que hacerlo tú mismo) y en veinte minutos ya estas fuera. Además han desaparecido los "gorrillas" que se ofrecían a ayudarte con el papeleo y las colas por unos pocos €uros, pues ya no son necesarias.

Yo he bajado por Alcegiras-Tanger un par de veces, pero me gusta mucho más (y se gana más "tiempo") por Almería-Melilla. Normalmente parto siempre en sábado por la mañana desde Catalunya; por la tarde estamos en Almería y embarcamos a las 23:00 horas. El domingo a primera hora de la mañana ya estamos en Melilla, desde donde empezamos con la primera etapa, y sea en ON como en OFF.

Buena noticia que el pasar la frontera de Melilla sea rápido, y no esperar 2 o 3 horas para pasar.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12