Yo lo que no entiendo, es como el puñetero Fazer, siempre sentado, pasa por todos lados y yo yendo de pié voy sufriendo y cagado.
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Yo lo que no entiendo, es como el puñetero Fazer, siempre sentado, pasa por todos lados y yo yendo de pié voy sufriendo y cagado.
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Porque tiene mucha masa.
O sea que convierte la masa en inercia.
DOS HEROES
Fazer en realidad no es Fazer. Es un expiloto de enduro que va de incógnito y que cualquier obstáculo que a nosotros nos parece insuperable, él lo hace a su ritmo, sentado y sin ningún esfuerzo....................................
Por muchos vídeos que se vean y muchos cursillos que se hagan, yo soy de los que piensan que el mejor método de aprender a conducir es rodar con la moto muuuuchos kilómetros y en diferentes circunstancias.
Si lleva telelever, si la ves de frente se ve el amortiguador al fondo.
Yo personalmente en marrón prefiero ir de pie. Aparte de que el piloto es el tercer amortiguador y haces que la moto vaya más suelta y trabajen mejor las suspensiones, tu espalda puede sufrir seriamente si vas sentado. Para qué sufrir? Aparte creo que se controla mejor de pie en subidas o bajadas pronunciadas moviendo el peso, y al superar piedras o algún obstáculo grande. Hay vídeos por ahí de galletas en moto de campo muy graciosos cuando alguno va sentado y le pega el rebotón la suspensión trasera que lo saca por las orejas después de una rampa u obstáculo...
Saludos.
Dalle jas!!!
Yo suelo ir de pie todo lo que puedo o aguanto, salvo determinados momentos o zonas. Me encuentro más cómodo y me parece que la moto va mejor. Por otro lado evito los golpes continuados en los discos, aspecto que me parece crucial para no degenerarlos.
Cuando se va de pie, los movimientos de la moto se pueden compensar con todo el cuerpo del piloto y todo su peso, que recae en las estriberas.
En posición sentado, solo podemos compensar los movimientos de la moto con el tronco y empujando con los brazos. Menos peso que mover y menos control.
En posición de pie, un leve movimiento del cuerpo o cambio de peso en las estriberas, tiene mucha más influencia en el comportamiento de la moto que un leve movimiento del tronco en posición sentado.