El anuncio es raro (sin texto ni apenas fotos) peor algo así te haría el papel
https://motos.coches.net/ocasion/hon...na-7091638.htm
Aunque siempre dará "rabia" pensar que por 1.700€rillos más tienes la máquina total... 950...
El anuncio es raro (sin texto ni apenas fotos) peor algo así te haría el papel
https://motos.coches.net/ocasion/hon...na-7091638.htm
Aunque siempre dará "rabia" pensar que por 1.700€rillos más tienes la máquina total... 950...
Tu moto es........... la hermana gamberra de la mia...........la ktm 950 Superenduro, pero manda el presupuesto y el nivel, yo no los tengo. Suerte y bienvenido.
Mas o menos los compañeros ya te han orientado, como te han dicho con una bicilindrica olvidaté de senderos a no ser que sea un sendero "bueno", sin mucho escalón ni curvas cerradas.
Por otro lado para ir desahogado por autovía las bicilindricas son lo mejor.
Aunque también hay que tener en cuenta que si vas a hacer cualquier tipo de camino y algún sendero no puedes llevar una moto sin taco. Mínimo un taco 50/50 y si valoras tu seguridad y vas a ir fuerte una goma con más taco....que va a limitar tu velocidad en autovía a 110-120 km/h so pena de gastar un juego de gomas cada salida. A no ser claro, que pilles una moto con dos juegos de llantas.
Yo me centraría en monocilindricas gordas o en bicilindricas como la KTM 990/950 o la Africa Twin (contrariamente a lo que te han comentado en carretera es muy capaz, aunque está claro que no es rival para la 990 pero aguanta el tipo bastante bién hasta 150-160 km/h).
Las escasas 950 Superenduro que ha nombrado ktfer o la BMW HP2 son grandes bicilindricas "enduro" bastante cañeras aunque ya dificiles de encontrar.
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:37
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
Yo no tengo mucha experiencia....pero si estuviera en tu lugar y con tu presupuesto....me inclinaría por una gs 650 Dakar o la 660 r de Yamaha...si eres alto pues la 660 teneré...
V strom 650
Entiendo que cuando alguien parte de un presupuesto de max 3.000€ es porque no puede pagar más o porque no quiere dedicarle mas recursos, en ambos casos comprar algo caro de mantener, con muchos kms, o cuya fiabilidad está en entredicho, pues ya no cumple con los 3.000€ y entonces luego es cuando viene.. el " por un poco más".. etc..
Siendo realistas, en una trail de uso campero hay que invertir, y la motos trail (no maxi) mas fiables , y que se pueden encontrar mas fácilmente, hay mas recambios en cantidad y buen precio y piden poco (consumo, seguro etc) y aguantan carros y carretas son las yamaha XT660R.. lo demás o es más antiguo , o más delicado, o hay que invertirle más.
Hablamos de una moto que por 2500€ te permite muchas cosas y con los 500 restantes se le puede adecentar suspensiones , algún fallito y algún extra wallapopeando.
Ésto ya lo hemos hablado mucho, pero si nos atenemos a presupuesto, cada vez que he ido a mirar alguna moto para un amigo que se quiere iniciar acabamos comprado la misma como moto iniciación que al poco se cambian cuando se enganchan al trail.
Solo en un par de casos y estrictamente por presupuesto hemos ido a KLE 500 ( que se maneja mejor de lo que muchos piensan) además es pequeña para los (poco corpulentos) y en una ocasión a por DR650RSE moto que también me parece muy válida para trankitrail.
Si tuviera algún problema económico que me hiciera vender las motos, para no quedarme sin nada éstas serían mis recurrentes.
https://es.wallapop.com/item/yamaha-...2005-488711349
Última edición por Novorider; 17/04/2020 a las 09:41
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Un gran consejo. Por 600€ Le metes unas buenas suspensiones: https://www.territoriotrail.com/epag.../Products/3245
Una cúpula alta, piñón de 16 dientes, neumáticos de tacos y cubrecarter acd, y no necesitas más. Sigo defendiendo que la 660r es la única heredera de aquellas Trail de los 90 (sin carenar) , y una gran minusvalorada.
V-STROM 650 XT
Yo creo que nadie ha dicho que las AT anden cortas en carretera, al menos yo lo he leído.
Lo que se ha dicho (yo el primero) que van más cortas que las KTM 950/990
Y no solo por prestaciones puras, que estoy de acuerdo con cuco que hoy en día, una moto que te haga cruceros de 120-140 km/h en cualquier circunstancia (carga, viento, cuestas,...) no hace falta más en cuestión de velocidad. Pero NADA
Por eso en turismo una AT750 y una KTM950 son similares porque me dan lo mismo, pero a nivel ciclo, suspensiones, frenos, aceleración, salidas de curvas,... sí que está bastante por encima la KTM. Y esa sería la parte de carretera "no-turismo"... llámala curveo, sport,... pero sigue siendo "carretera"
Por lo que diré que en carretera (que no es solo turismo) una 950/990 es superior a una AT750, o si lo prefieres, la AT750 es más corta que la 950/990
Pero en ningún caso diría (y creo que nadie lo ha dicho) que una AT750 se queda corta en carretera, así, en términos generales, sin estarla comparando con otra moto.