
Iniciado por
cuco
La cuadratura del círculo no existe.
En plan chapuza te hago una lista de las necesidades usuales que suele tener la gente. Una moto que cubra una horquilla de 3 números ya está bien. Algunas llegan a 4 en MUY buenas manos. Querer abarcar 5 es imposible. Se trata de que busques tu uso habitual y a partir de ahí busques las motos de esa zona. Las motos se pueden endurizar o trailizar, pero el neumático casi siempre es el que te marca el primer límite, el peso el segundo y la potencia el tercero.
1- CAMPO SIN LIMITACIONES (Enduros o trails ligeras endurizadas y tacos)
2- SALIDAS HARD TRAIL (trails Mono y Bicilíndricas con aptitudes off y muy buenas manos y tacos)
3- CIUDAD, PASEOS ASFALTO Y SOFT TRAIL (Cualquier trail vale y neumáticos 50/50)
4- DESPLAZAMIENTOS POR LA PENINSULA Y SALIDAS CAÑERAS CURVERAS (Bicilíndrica o Mono 650 moderna y potente. Neumático 50/50 o asfalto)
5- VIAJES POR EUROPA CON PAREJA Y MALETAS (Maxitrail o trail pesada. Ideal poder ir a 140 km/h a 5.500 vueltas y capacidad de carga y comodidad. Neumático 50/50 o asfalto)
6- PIQUES CONTINUOS CON R’S EN CARRETERA ABIERTA (velocidad punta y aceleración de algunas trails asfalteras de rueda pequeña muy concretas de 150cv. Neumático asfalto)