El quid es definir que significa “ir bien por campo” para ti.
Que expectativas tienes, que manos tienes, orografía por la que te moverías,...?

Bajo MI punto de vista, las únicas 3 que van “bien” en campo y son utilizables en autovía (por motor y prestaciones más que por comodidad) son la KTM 690, Hva TE630 y BMW XChallenge.
Y ojo, que para ir “bien” en campo debe ser montar unos neumáticos camperitos de tacos, lo que va a redundar en peor comportamiento en carretera (ruido, frenada, seguridad, precisión, desgaste,...), y si pones unos mixtos ya no van a ir tan “bien” en campo.

Realmente para autovia yo creo que una Transalp 650 con unos buenos mixtos (k60, e7, TKC80, Anakee Wild o Enduro3) que te hagan las cosas más fáciles en campo (y agradables y te hagan disfrutar, no sufrir) es de lo mejor que puedes encontrar (solo ojo al estriado del primario)
Y si quieres/puedes renunciar a la finura y cruceros del bi, las 3 marias de los 90, Tenere 660 (la más turística), Dominator (la mejor acabada y muy equilibrada) o DR650RSE (la mejor en campo)

O con menos par y un motor con un carácter más de carretera, la KLE500 se fabricó hasta el 2008 creo recordar. Puedes encontrar algo más nuevo en tu presupuesto. Aunque creo que tanto en campo como en turismo estaría detrás de la Transalp. O sea que salvo el IVTM bajo y precio de compra no la veo demasiadas ventajas.