Creo que todo está sobrevalorado, como algunas otras cosas como la famosa sexta marcha. Es cierto que el bi va mas "agusto" a medio o alto regimen, y eso se nota sobre todo en autovia-autopista pero no es un tri ni un tetra, todo lo demás son prejuicios, mi ex 660 tenere carburada era mas confortable a velocidades legales que la 990 actual; y aunque solo la he probado un poco juraria que el motor de la 690 2019, con ese pedazo de pistón del tamaño de un bote de colacao, tambien es mas agradable y usable en carretera. En fin, a mi para uso mixto me gustan los monos, especialmente de carrera corta y si tuviese que elegir una solo moto no tendria tantas dudas.
Por otro lado igual tendriamos que poner en cuarentena este tipo de post: casi todos los meses aparece alguien con estas mismas inquietudes, buscando la piedra filosofal del trail por menos de 3000 ufff ....y luego claro,recomendar una 950 o una 990, y peor aun una africa twin vieja, para un novato porque dice que viene del enduro y la carretera y le parece poco una moto de 40 y pico caballos..... en fin, igual mejor nos centramos en lo verdaderamente importante, que es encontrar una moto para rmartito, y en vez de especular y discutir entre nosotros esperamos que este señor nos de mas pistas de que experiencia tiene en trail y por donde piensa andar, que es lo primero que tenia que habernos dicho