Puede que en España se termine vendiendo como "Malaguti Dune 250"
![]()
Puede que en España se termine vendiendo como "Malaguti Dune 250"
![]()
Pues como Derbi, sería mas reconocida como Malaguti, no venderán ni una.
SUZUKI DRZ400 S
Interesante propuesta, aunque como comentas si finalmente viene con esa rueda y escape pierde bastante encanto para off.
Me da que en los próximos años va a haber una explosión de modelos provenientes de China entre 250cc y 500cc. Lo que hace falta es que algunos "acierten" en diseñar modelos off, cosa que veo dificil ya que mayoría de potenciales usuarios no van a ser muy off.
RanAo, tu que estás por aquellas tierras ¿Se nota mas mercado de cilindradas como la 250cc? o lo que es lo mismo ¿se nota si el poder adquisitivo va subiendo? Me da la impresión de que en Asia está pasando como pasó en España en los años 70-80 y el mercado motociclista está creciendo y madurando.
Parece que finalmente llegará con esa rueda. Es una pena, si hubiesen dejado la parte ciclo de la Terra original, el resultado habría sido una moto mucho más campera.
Es cierto que se nota que ahora hay mucho más poder adquisitivo que, por ejemplo, hace diez años, que el mercado de la moto está evolucionando y que los fabricantes están "subiendo de cilindrada" (cuando llegué a China solo había 125cc). Pero no sabría decir si la situación actual se puede asemejar a la de los años 70-80 en España, al menos en cuestión de gustos y tendencias. En China todo se hace con "características chinas", hasta las motos. Y parece que, en general, al comprador medio no le interesan las motos Trail o de campo. O tiene un concepto diferente de ellas.., con decirte que la Benelli TRK 502 se vende como "moto de rally"...
Yo creo que la 125 tiene su razón de ser entre los B convalidados.
No creo que se hubiese vendido más una 250... es más, creo que se hubiese vendido menos... lo suyo es mantener los 2
125 para convalidados
250 para uso urbano y válido men interurbano con limitaciones, y querían la polivalencia de la faceta off
Sí que se mantienen una fuerte tradición de sidecares, seguro que eso te interesa más.
Habrás oído hablar de las míticas Changjiang 750 o las Donghai 750. Pues en la actualidad hay cuatro o cinco marcas que venden motos con sidecar.
![]()
Semejante ruedaca delantera tiene algun sentido practico?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Si lo dices por los flancos de la rueda tan "cuadrados", lo montan así todos los sides. No se decirte el porque técnico, pero imagino que al no necesitar oscilar la moto para que gire en las curvas sino que al funcionar la dirección a base de hacer palanca, no hacen falta unos flancos de rueda redondeados. De todas formas hay algún compañero q usa sides habitualmente y podría aclararnoslo mejor.
V'sss
No, lo de ser cuadrada lo entiendo, al final es como un coche que no tumba, lo que me llama la atencion la anchura.
O a lo mejor, teniendo un perfil "normal" quiza sea un efecto optico por los flancos cuadrados...
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.