
Iniciado por
mugire
Dicho así estimado Joe, das a entender que sus cuantiosos éxitos en el mundo del off road finalmente han dado su fruto, y ahora todo quisqui se desvive por adquirir una KTM... cuando bien sabemos que esos números no han surgido precisamente de ahí, puesto que sus enduros y maxitrailes apenas han conseguido levantar sus ventas, y ha sido por su intrusión, gracias al capital y socios provenientes de otros países, en el mercado de extremo oriente, concretamente tras la puesta en funcionamiento de su fabrica en Filipinas la cual por cierto no se halla destinada a sus modelos mas emblemáticos si no a la producción de pequeñas monociíindricas enfocadas al mercado local, y el de países vecinos. La apuesta de unos capitalistas, ajenos incluso al mundo del motor, por contar con el apoyo técnico cualificado a la hora de ofertar motos "economicas", insisto enfocadas a mercados emergentes, que no al del primer mundo, han posibilitado esas cifras que mencionas. Te recuerdo que sus resultados ultimamente en los campeonatos del mundo, Europa y Usa en las disciplinas de enduro, Mx o trial no han sido precisamente como para tirar cohetes.
Su necesidad de obtener éxitos fehacientes en el reducido mundo del off road, ha conllevado la adquisición de Gas gas, Huasqvrana.. capítulos estos coincidentes con los sufridos recientemente por la cooperativa Fagor desmantelada gracias a fondos o empresarios buitres, que adquieren sus activos a precio de saldo y tras arramplar con lo que pueda valerles, revenden el resto sin importarles un pito sus trabajadores. En resumen esos números de los que pareces alardear no coinciden con la producción de KTM Austria tradicional, si no que contienen la suma de las producciones de otras marcas del mismo grupo empresarial, como es el caso de la india Bajaj quienes ahora a parte de su gama la han rellamado KTM.
Por cierto, en el ultimo curso de gestión de empresas al que asistí recalcaban por contra el éxito de Irizar, por sus formas de elaborar autobuses en medio mundo basándose en su cooperativismo y grupos de trabajo autónomos.
El dia que los katemianos dejen de decir los que van a ser, hacer o piensan ganar y sea finalmente una realidad, empezaremos a tenerles en cuenta.; mientras, como si lloviera.