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Tema: El accesorio definitivo de la CRF 250 (y de cualquier otra)

Vista híbrida

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Puede que lo lleve si estaba ahí antes de la camperización y no lo ha quitado. Pero repito, si el camión esta homologado como camión vivienda no tiene que llevarlo ni usarlo. Sí, tiene que respetar toda la normativa y limitaciones del resto de camiones, como por ejemplo ir a 90 o llevar un limitador a 90.

    Pero bueno también las PICKUP salen de fabrica reglamentadas como vehículos industriales y no pueden ir a mas de 90 , y no lo respeta nadie.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Puede que lo lleve si estaba ahí antes de la camperización y no lo ha quitado. Pero repito, si el camión esta homologado como camión vivienda no tiene que llevarlo ni usarlo. Sí, tiene que respetar toda la normativa y limitaciones del resto de camiones, como por ejemplo ir a 90 o llevar un limitador a 90.

    Pero bueno también las PICKUP salen de fabrica reglamentadas como vehículos industriales y no pueden ir a mas de 90 , y no lo respeta nadie.
    Como ya te han comentado las pickup pueden circular a velocidades de turismo.
    Tuve mucha suerte ya que cambiaron la reglamentación poco después de quedarme el Navara.
    Solo hay restricción a 90 si la carga sobresale del techo del coche si no recuerdo mal.
    Y si, la itv hay que pasarla como un vehículo industrial.

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  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Lo de la velocidad de pickups ya no es asi, estan equiparadas a vehiculos normales desde 2017 o asi.

    El inconveniente gordo de un vehiculo industrial es el tema de las ITV mucho mas frecuentes.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
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    Tengo un camioncito de 3500 y no tiene tacografo, pero como todos los vehiculos vivienda(autocaravanas, furgones y camiones camperizados) tienen limitación de velocidad, unos a 90 y otros a 100, pero la tienen.

    https://www.soycaravanista.es/limite...a-los-campers/

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Si es hasta 3500 no es camión. Es a partir de 3500 cuando se necesita Permiso "C" y Dentro del permiso "C" + de 3500kg hay unas cuantas excepciones (muchas) para llevar tacografo y una de ellas es ser Autovivienda.

    Yo he tenido 4x4 considerado como vehículo industrial y he tenido que pasar ITV cada 6 meses ( Ya era un vehículo con muchos años).



    Si el concepto de vehículo industrial lo han quitado ahora para la Pickup lo desconocía.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si es hasta 3500 no es camión. Es a partir de 3500 cuando se necesita Permiso "C" y Dentro del permiso "C" + de 3500kg hay unas cuantas excepciones (muchas) para llevar tacografo y una de ellas es ser Autovivienda.

    Yo he tenido 4x4 considerado como vehículo industrial y he tenido que pasar ITV cada 6 meses ( Ya era un vehículo con muchos años).



    Si el concepto de vehículo industrial lo han quitado ahora para la Pickup lo desconocía.
    Yo he tenido un vw transporter carrozado de hasta 3500 con tacografo... Y habia que usarlo

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    ¿Qué vehículos tienen que llevar tacógrafo?

    Tal y como nos dice el Reglamento de la C.E. 561/2006 tienen que llevar tacógrafo los vehículos de mercancías, cuando la masa máxima autorizada sea superior a 3,5 toneladas, incluido cualquier remolque o semirremolque, y los vehículos de viajeros fabricados o adaptados de forma permanente para transportar a más de nueve personas, incluido el conductor y destinados a tal fin.



    Entiendo que una VW transporter es este vehiculo:



    De no ser que este adaptado para llevar a mas de 9 pasajeros o mercancias con un remolque añadido, me parece muy raro que sea obligatorio llevar Tacografo. En todo caso lo que hablamos es de camiones de mas de 3500 kg destinados y homologados como vivienda. Y en ese caso no tienen que llevar tacografo.
    Última edición por luismi07; 28/04/2020 a las 00:10
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
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    A partir del 2006, si. Yo lo tuve hasta el 2005 y la que te liaban si no lo llevabas con disco...
    Ah, y no era transporter, era una LT carrozado. Sorry.
    Última edición por guillo; 28/04/2020 a las 07:51

  9. #9
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    Si era un LT, lo más seguro es que saliera de fábrica configurado con una MMA de 5000 kgs por lo que el tacógrafo, obligatoriamente, se instaló de serie. Después, a la hora de matricularlo, por el motivo que fuera, se limitó a 3500 kgs. Es una práctica bastante usual.
    El tacógrafo siguió instalado pero al ser la MMA de 3500 no es obligatorio su uso. De esa manera puedes volver a homologar el vehículo, si fuese necesario, con la MMA original. Pero lo dicho, mientras su MMA sea de 3500 no es necesario su uso. Parecido a las limitaciones de las motos.

    V'sss
    Última edición por malik; 28/04/2020 a las 21:06

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    Yo no lo veo práctico a no ser que te dediques a dar la vuelta al mundo con él y por zonas remotas. Mucho tonelaje, gasto de combustible, seguro... uff... Una furgo la veo más práctica para pasar fines de semana, puentes y hasta un mes, que ya da para llegar lejos... Aquí los gringos traen unos peazo de motorhomes que te cagas para pasar el invierno, con un coche pequeño remolcado y una moto colgada algunos... Pero cuando llegan al punto de invernada la aparcan y ahí se queda hasta que parten en primavera. Y usan los coches pequeños y las motos para moverse. Mola la vida de "golondrina".

    Saludos.
    Dalle jas!!!

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