Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
No te va valer de mucho... hace poco sacaron una norma que si la retrasas te la van a dar con 1 años DESDE QUE CADUCÓ, no desde que la pasas. Evidentemnte siempre que el periodo excedido sea <1 año
E igualmente, en lo positivo, se puede pasar antes (no sé si 1 mes o algo así antes) y la fecha que te van a dar es 1 año más DESDE LA FECHA DE CADUCIDAD (o sea, en ese caso 13 meses) y o desde el día que la pasas.

Yo compré un coche usado en octubre del 2018 con la ITV caducada en Julio de 2018
La pasé, y me dieron validez gasta JULIO de 2020 (me toca ahora)
Pregunté y esa fue la explicación que me dieron.
No me parece muy justo.

Antes de que sacaran el poder pasarla un mes antes. Si te caducaba el 17 y era domingo tenias que pasarla antes el 15 Viernes, y así año tras año, hasta el punto que mi vehículo esta matriculado un 31 Mayo y a estas alturas después de pasar muchas ITV ya me caduca el 17.MY Dias que he perdido y nadie me revaloriza.

Si no pasas una ITV a tiempo te pueden multar si circulas, asi que no veo el doble castigo de no respetar la fecha en que la pasas.

Por otro lado, yo tengo un amigo que tiene un montón de vehículos, motos y coches antiguos que restaura y muchos los tiene sin seguro ni ITV solo los legaliza si los va a sacar a circular. No es de recibo que le saque seguro y pase ITV y le digan que solo se la dan desde la fecha de la ultima. Abra que enterarse si eso es legal.