Sí, tienes razón, no es el peso del piloto, es que en uso trail, vas de pié, cambia distribución de peso, y haces un uso mas intensivo. Ahí es donde penaliza el muelle.
Respecto a la AT 2020 yo no díría los mismo, el amortiguador Showa es mucho mejor, solo tienes que mirar la gama de uno y de otro (No hace falta se experto).
Respecto al preparador de Valencia creo saber de quién hablar y también te doy la razón, pero en éste caso hay que matizar entre el Comercial y el Preparador los cuales distan mucho entre sí, como personas y profesionales. Que te generen una necesidad probablemente innecesaria o exagerada? SI, que lo que te hagan en la suspensión será un trabajo bueno y bien hecho TAMBIÉN.
Lo de las suspensiones al final en España son 10 los buenos y se conocen y respetan entre ellos.
Yo puedo hablar bien del mío, pues es amigo, y preparador de un equipo oficial de enduro y SM y su piloto es el que está ganando últimamente varias disciplinas..así que malo no será.
Es de probar, abrir (verlo que hay-que no siempre es lo que se espera-), tocar lo justo e ir probando, cambios los justos y a veces ensayo error.. donde creyó que un pistón racetech sería lo mejor para mi amortiguador, tras dos pruebas y consultarlo con dos de los 10 anteriormente mencionados, se llegó a la conclusión que el camino era otro. (3 cambios/montajes, solo uno cobrado, solo MO porque no ha hecho falta poner nada), Ahora va mucho mejor.