Mejor seria completamente vacios, o con identica cantidad de litros en cada uno, a mi entender. Algunas de las maxitrails rondan los 20 litros de capacidad, las aventure grandes pasan de los 25.
Mejor seria completamente vacios, o con identica cantidad de litros en cada uno, a mi entender. Algunas de las maxitrails rondan los 20 litros de capacidad, las aventure grandes pasan de los 25.
221 la Tenere, vaya decepción...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Realmente el peso a depósito vacío es útil para saber cuanto peso vas a empujar si te quedas tirado.
Cuando reposto normalmente lleno el depósito, no me pongo a hacer medias de consumo y capacidades de depósito de las motos que vienen conmigo para ir igualados en autonomía. Mejor saber cuanto peso manejo...
Otra cosa es el centro de gravedad, claro.
RE Himalayan
Es que nos fiamos de los datos que dan de fábrica y luego pasa lo que pasa... Mienten más que Pinocho. El peso que dan de fábrica debe ser en seco, sin gasolina ni aceite ni hasta líquido de frenos o refrigerante, con tal de dar una medida "más atractiva". Es muy caro hacer motos ligeras. Y si son muy ligeras no son tan resistentes. Aunque influye mucho la distribución del peso tanto en la conducción como en levantarla si se cae. Por eso KTM ha hecho su depósito caído. Sin duda un acierto. Esos 20l de gasolina muy arriba sin duda afectan a la manejabilidad y sobre todo a la hora de levantarla del suelo...
Estoy esperando que pesen todas las actuales que faltan: 790, AT, Tiger, F850... Va a ser divertido.
Lo de colgar la báscula de la tubería... ufff...
Dalle jas!!!
Es que hay que tener en cuenta que es mas fácil llenar depósitos que vaciarlos completamente, por mucha bomba que tengas... y es menos peligroso.
A ver, tengo claro que todas las marcas mienten mucho, muchísimo, con sus pesos. Mínimo un 10%, cuando no mas. Pero eso no pasa con las capacidades del depósito, o por lo menos no se van mucho. Si se van un litro apenas hablamos de 0'7kg. Por tanto se llenan todos, se pesan todas y luego se quita de la capacidad anunciada hasta, por ejemplo, dejar 5 litros... o vacío, va. Así sí puedes valorar y comparar. Eso sí, comprobar antes que no lleva "chuches" tipo defensas, caballetes o escapes ligeros.... y quitar las herramientas si lleva. A partir de ahí, depósitos llenos y a pesar.
Lo lógico es que sepamos lo que pesan las motos llenas con todo lo que llevamos habitualmente fijo en la moto. A mi es lo que me interesa.
SUZUKI DRZ400 S
219 la Tenere con barras y portamaletas, mas protectores de manetas y cubrecarter no original... Si quitas todo esto y la dejas como vino al mundo no se aleja tanto de lo que dice la marca...
Lo de la GS es de traca. Pero lo mismo, la pesan con muchos kg de mas.
No se para que vale este video.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200