Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
Por un lado el que haya alguien que se esfuerce con medios adecuados en pesar motos y enseñarlo, es de agradecer. Y muy interesante.
Pero que me quieran comparar pesos entre diferentes motos, cada una con mas o menos accesorios superfluos, con depósitos llenos de diferente capacidad, etc., para mi lo que nos ofrece son unos resultados muy vistosos pero de escasa validez. No me vale que quieran darlo como datos determinantes.
Para tener datos validos para comparar creo que debería hacerse, como ha dicho alguien antes, con las motos tal como vienen de fábrica, sin ningún accesorio extra. NINGUNO. Pero con todos los fluidos internos (aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos, etc.), y SIN combustible. O sea, lo que se dice la moto en orden de marcha antes de ponerle gasolina.
Así si que me valdrían datos comparativos.
Luego, como también ha dicho algún compañero, a partir de aquí cada uno va engordando su moto como quiere (protectores, maletas, etc.). Y eso es tan variable como quieras.
+1

Porque vamos a ver, aqui de qué se tratar, ¿de saber si los fabricantes nos mienten o de saber lo que pesa nuestra moto según la tenemos equipada y llena de gasolina?. Es que esto último es fácil: la llevamos a una báscula de pesaje y listo.

De lo que se trata es de saber si la marca tal que nos dice que su modelo tal pesa tanto "según la compramos" es cierto o no. Es de cajón que si luego le hemos añadido portamaletas, parrilla, defensas, paramanos, etc, etc y llenamos a tope de gasolina, y la ponemos cámaras reforzadas y el neumático más pesado del mercado, pesará más. Es de cajón, digo. Y saber el peso de esos extras sí que es fácil con solo pesarlos antes de colocarlos en la moto. Pero para poder agarrarnos a algo "básico" y saber si los fabricantes mienten, tendremos que saber si el peso según sale de fábrica es correcto o no. Todo lo demás es escribir cientos de páginas con datos que no nos aclararán si el fabricante nos miente.

Por favor, un poco de método científico