Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
El otro dia, hablando con un preparador, y tambien tras ver un trozo del videoblog de twintrail con la Tenere, me llamo la atencion cuando dicen que modificar esas suspensiones es tan sencillo como dar mas o menos paso de hidraulico con las valvulas correspondientes y reducir el flujo, o amortiguarlo, mediante "tapones" o algo asi... lo que suelen llamar revavulado.

Mi pregunta es, si tan sencillo es mejorarlo, el material no debe ser caro, y el coste de la preparacion se va en mano de obra... por que no se preparan las suspensiones de casa asi?

Puedo entender que unas conevalve, unas ohlins, andreani... valgan dinero por lo que sea, materiales, investigacion, patentes... pero que una suspension "mala" cambie a "la leche" (como muchas veces se comenta) solo cambiando algunas piececillas (no me refiero a cambiar muelles que ya es mas relativo en funcion del piloto modelo al que se dirige la moto en cuestion)... no se, por que no lo hacen de origen? No deberia encarecer el coste hasta el punto de notarse en el precio de la moto y seria una moto "mejor".

O me estoy perdiendo algo...
En el mismo vídeo Nuño te lo explica. Porque las fabrican a peso. Las piezas entran en un margen amplio de tolerancias y afinar eso cuesta mucha pasta. Si mejora el tiempo en la PL 4s dando una sola vuelta con muelles y revalvulado será que no lo ha hecho tan mal. Que por qué no lo hacen con la moto de serie? Pues porque interpretan que el sobrecoste no lo van a apreciar la mayoría de sus clientes.