
Iniciado por
mugire
Estimado Barbo. Siento ser quien te de el disgusto pero ya llevamos quince paginas con esta moto y parece ser que nadie quiere contártelo. Quien te haya dicho que ese motor Loncin empleado en la Macbor es como el de las CB500, o esta queriéndote engañar, o no las ha probado, puesto que su única semejanza es el dato de su potencia máxima. Te cuento.
El chino es un motor brusco, con el que es incluso difícil no andar a tirones rodando en marchas cortas (especialmente en modo sport) y con el que terminas deseando meter la tercera y aprovecharte de sus bajos. Es además bastante ruidoso, y mientras el de la Honda apenas se le escucha por su escape, en este por contra te acompaña todo el rato haciéndose el ruido de admisión (del tipo turbina) incluso molesto al cabo de un rato. Para colmo vibra, y llegados a las 5.000 revoluciones esto es algo que se aprecian hasta en el asiento. Es ademas un motor que retiene poco, sea en sport o safe. Vamos, la antítesis de un motor Honda.
Por otra parte estas XR5 de frenos van bien, puede echarse de menos algo mas de mordiente en el delantero, mientras que el abs hay que desconectarlo, si o si, en campo puesto que es intrusivo en la rueda trasera. Su cuadro mandos sera muy completo, aunque a poco que el brille el sol no llegas a distinguir ni las lucecitas de los intermitentes, eso si, tiene hasta un altímetro. Lo que realmente van bien son sus suspensiones, tanto en asfalto como fuera de el, sorprendentemente se lo comen Todo. Aunque la posición de pie, sobre los estribos, esta conseguida, contando con un manillar alto, ancho y abierto, la anchura del deposito a la altura de su unión con el asiento, no facilita su conducción con las rodillas. ¡Ah!, tampoco podrán decirte que es parca en consumos.