Seguro que soy muy obtuso. Pero mismo precio, peso declarado (aunque los usuarios hablan de 150 kg?) y potencia que la CB500X, yo apuesto por la japo
Pierdes en volumen y aparatosidad (para mi es ganar, pero entiendo que para mucha gente es importante aparentar), pierdes en gadgets electrónicos que cada uno sabrá como valora, pierdes en componentes llamativos (aunque yo soy tan simple que prefiero componentes convencionales pero que funcionen bien y compongan un conjunto homogéneo)
Y no me atrevería a decir que ganas en fiabilidad, sin tener más “pruebas”, pero en mi caso lo que se seguro es que ganaría en “tranquilidad”
Joder, es la moto, me parece imposible que pese 157 kilos en vacio pero en lo demás es casi perfecta: asiento opcional a 82 cms del suelo, 21 litros de deposito, altura libre el suelo 210.... coño dan ganas de pillarse una
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Creo que el asunto estará en la confianza que la gente pueda llegar a tener en esa marca o su distribuidor. Pagar por un producto de origen chino, por muy bonita que se halle esta acabada, un precio similar al de una moto japo o europea, será la apuesta que debes o quieras hacer. Esa moto por mil euros menos que la CB500X sería indudablemente bastante mas tentadora. Si desgraciadamente empieza a darte guerra, o simplemente que te de por cambiarla a corto plazo, dudo mucho que vayan a pagarte bien por ellas. No veo a la gente muy animada a comprarse una de esas XR5 de segunda mano soltando 3000 o mas euros. Por cierto, con un diámetro de 41mm de sus barras de horquilla y llanta del 19´, no esperaría mucho de ellas por monte.
Le he hecho el apaño del asiento y dotado de unas cubiertas de tacos para ver que tal quedaría.
![]()
Última edición por mugire; 02/07/2020 a las 07:51
Como he comentado antes, hay una versión mas económica sin suspensiones, frenos o neumáticos "de marca", sin llantas de radios ni defensas. Vamos, que sí, que podrían venderla por mil euros menos. Pero entonces la cantinela sería la de "una CB 500 X en baratero... me quedo con la Honda". Vamos, que diríamos lo mismo. Yo veo un cambio de mentalidad en algunas marcas europeas que traen motos chinas (Benelli o SWM, por ejemplo) y que, en vez de poner precios "rompedores" que crean desconfianza de "lo barato siempre sale caro", están equipando mucho mas esas motos para dar un aire de mayor calidad. Imaginad este ejemplo:
-Semáforo en rojo. Paran en él una Honda CB 500 X y esta Macbor Montana XR5. El de la Honda puede presumir de marca japonesa (que no fabricación) y de un excelente servicio postventa en España, Europa y el mundo. Pero el de al lado, que no ha pagado mucho menos que él, pueden vacilar de doble disco de la misma marca Nissin, ABS desconectable Bosch, llantas de radios tubeless, neumáticos buenos, suspensiones de marca multiregulables, recorridos de suspensión de moto montañera (195-210mm), defensas... Vamos, que uno estará orgulloso de su moto, pero el otro ni una pizca menos.
A lo que voy es que estuvimos muy contentos viendo los kits (caros, caros, 2750 euros en 2015) de Rally-Raid Products para que las Honda CB 500 X fueran un poco mas montañeras (suspensiones toqueteadas con piezas internas, llantas de radios, protector de motor) pero que eran, al final, menos que esta Macbor que tiene suspensiones mas largas y regulables, el asiento mas bajo (840mm contra los 870 de la preparada). sí lleva caballete central, también defensas laterales y de motor, las llantas son tubeless, tiene mejores frenos, ABS desconectable y dos curvas de potencia de motor. Y pasa la ITV. Y es mucho mas barata en conjunto. Y si aquella nos enamoró ¿esta XR5 no? Me resulta curioso, la verdad.
Pues considero que le queda de PM. Un gran trabajo que deberían copiar para rematarla.![]()
Última edición por MiguelXR33; 02/07/2020 a las 12:27
Por cierto, ¿son Euro 5?. Lo digo porque si las T700 han perdido 3cv para ponerse al dia, siendo su motor bastante modernillo, habría que ver cuantos le desaparecen a estas.
Bueno, nuestra forma de reaccionar cuando una marca que no es de las que "manda la santa madre iglesia" lanza un producto aparentemente interesante, es más o menos siempre la misma: no me fío. Sin duda este es un gran cortafuegos para las "marcas de la santa madre iglesia" que gracias a ello pueden seguir metiendo unas clavadas de precios de tela (y no digamos en el sector del enduro y MX... que son motos peladas, peladas)
Es que es de vergüenza que las marcas de siempre no te den ni una parrilla. Vienen peladas y si quieres extras ... tacatá. Estás vienen "full equip" y aún así... bueno, ya veremos si para el 2040...
Menos mal que para estas marcas hay muchos mercados mucho más "ateos" que los de España...![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Cosa rara en mi estoy de acuerdo con todos -en vez de con ninguno- , al mismo precio o mas cara que una Honda (que luego resulta que está fabricada en Thailandia) cuesta asumirlo: el dinero es cobarde y confiarlo a una marca desconocida o sin el futuro claro se puede pagar en forma de que el dia que quieras venderla la tendrás que regalar.
Pero por lo demás la moto tiene una pinta genial, hablar de Leoncin para mi es casi una garantia, esa gente lleva fabricando motores para marcas europeas desde hace decadas. Las unicas dudas que me quedan son el peso, esa horquilla de 41 mms (seguro que kayaba?) y personalmente esa estetica tan galactiva y geseera no me acaba de poner
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"